¿Puedes pagar tu posgrado o tus padres ayudan?

  • Un reciente estudio muestra las preferencias de los estudiantes a la hora de elegir un máster. Que se adapten los contenidos a sus expectativas, el prestigio del centro y la posibilidad de optar a una bolsa de empleo, lo más valorado.
Publicado el 09/08/2011 por Cristina Breña

El 40 % de los alumnos que tienen pensado realizar un máster lo pagarán ellos mismos. Este es el resultado de un estudio donde se muestra que los estudiantes que quieren seguir con su formación, lo harán por cuenta propia y sin ninguna clase de ayuda monetaria. Otro 31% de los encuestados admitió que para poder costearse los estudios de posgrado sí que necesitan la ayuda externa de sus padres.

Por supuesto, no en todas las provincias y regiones aportan los mismos datos, Salamanca es la provincia donde más ayuda reciben de sus padres ( 42%) mientras que los residentes en Oporto es donde más se costean sus estudios con sus ahorros (50%).

En cuanto a la finalidad de seguir con los estudios de posgrado la principal razón elegida por los encuestados ha sido porque considera importante seguir ampliando su formación, en segundo lugar, porque consideran interesante el especializarse en una rama específica y consideran que el máster es la mejor forma de conseguirlo y en tercer lugar porque creen que les puede beneficiar a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

¿En qué basan la elección de un máster?

El 79% de los jóvenes que deciden hacer un máster piensan que es una formación cada día más valorada hasta el hecho de que la mayoría se irían al extranjero para cursarlo, pero ¿cuáles son los valores que le hacen decidirse por uno u otro máster?

El 42% señalan que lo que les hace decidirse es que el contenido se ajuste a lo que van buscando, el 21% les gusta que el centro tenga prestigio y le avalen las buenas críticas, el 15% mira más hacia su futuro y elije el centro que les proporcione una bolsa fija de empleo mientras que el 12% opta por un máster en función del precio.

Áreas más buscadas

MBA, Economía, Finanzas y Marketing se posicionan en los primeros puestos de las búsquedas de másters.

Esta encuesta fue realizada en las 12 primeras sesiones que tuvieron lugar en España y Portugal de la Feria Internacional de estudios de Postgrado. Allí a los asistentes que tenían pensado realizar algún tipo de máster se les preguntó por la forma de financiación, sus objetivos, el sistema educativo y recientemente la consultora de estudios de postgrado Círculo formación ha revelado los resultados obtenidos.

Cristina Breña


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

Con "anteojeras de caballo" para no copiar en un examen

Desde Aprendelo te traemos las noticias más impactantes de la semana! Descúbrelas ahora!

Cursos que te pueden interesar

CCC

Este curso de CCC te preparará para presentarte a las pruebas de Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años. Estas pruebas se crearon para acercar la formación universitaria a toda persona que quiera iniciar estudios universitarios. No hay requisitos de títulacion previa y el único que se pide es haber cumplido los 25 años antes del día 1 de octubre. Con el Curso de CCC de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, estarás preparado para superar con éxito las pruebas de acceso, y acceder a la universidad que quieras.

Curso

A distancia

CCC

Como la vida es muy larga, y nunca es tarde, ¡toma la oportunidad de hacer lo que siempre has querido e ir a la Universidad! Ahora es tu momento para una carrera universitaria. Aunque no tengas ningún título ni cualificación profesional, si tienes 45 años o más, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Curso

A distancia

CEAC

¡Prepárate para ir a la universidad! Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación. Con el nuevo curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, recibirás los conocimientos necesarios que te capacitarán para poder aprobar los exámenes oficiales que convocan las distintas universidades públicas (Complutense, Centrales, Autónomas y Politécnicas).

Curso

A distancia