La enseñanza ya tiene su canal en YouTube

  • YouTube lanza un servicio para los centros educativos, un canal de vídeos cuyo contenido ha sido seleccionado para adaptarlo a cada sector de la enseñanza.
Publicado el 12/01/2012 por Elena González

Educación e Internet no tienen porqué ser términos incompatibles. De hecho, el valor educativo de la Red es cada vez más evidente, pues la oferta de contenidos de Internet parece no tener límites: documentos escritos, imágenes, gráficos, contenidos audiovisuales… están disponibles para todos los usuarios. Ahora bien, ¿tienen todos los contenidos un carácter educativo? Evidentemente, no.

Los contenidos audiovisuales son y han sido, en muchas ocasiones, una herramienta muy útil para los profesores, ya que ciertos vídeos y/o documentales pueden servir como material didáctico complementario de una determinada materia. Por ello, la principal compañía de vídeos en Internet ha decidido acercarse a la educación e integrarse plenamente en los centros de enseñanza gracias a una extensión de su servicio: Youtube EDU.

Se trata de un canal de vídeos cuyo contenido ha sido filtrado para hacerlo ideal en el uso académico, de modo que los estudiantes únicamente podrán acceder a los contenidos que han sido previamente seleccionados por los profesores y, de esta manera, no habrá ningún peligro de que accedan a contenido poco apropiado para su edad.

En Youtube EDU no es posible leer ni escribir comentarios, y se encuentran desactivados los links a los vídeos relacionados. Pero para promover su uso formativo, se han creado más de 300 listas de vídeos organizados por materias: lengua, matemáticas, ciencias sociales, etc., a las que tienen acceso los estudiantes. Los profesores, por su parte, pueden crear listas de reproducción con los contenidos que quieran mostrar en clase y añadirlas a la cuenta del centro. En YouTube.com/Teachers los profesores disponen de información sobre el uso de YouTube como herramienta educativa.

Una iniciativa que demuestra la importancia de promover el uso de la Red en la enseñanza como una realidad de uso común en nuestros días.

 

 

Elena González.


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

Con "anteojeras de caballo" para no copiar en un examen

Desde Aprendelo te traemos las noticias más impactantes de la semana! Descúbrelas ahora!

Cursos que te pueden interesar

Espai

Si te interesa el posicionamiento en buscadores, tu arma mágica será Google Adwords. ¿Aún no sabes cómo hacer campañas? Este curso te enseñará todos los secretos de la publicidad en Internet.

Estudia de forma presencial en Barcelona y conoce los descuentos que ofrece el centro Espai.

Curso

Presencial
6 horas

Espai

Google Analytics es un completo programa que te ofrece datos como las ventas que has hecho, tus conversiones, cómo llegan los visitantes a tu web, etc. Si trabajas en marketing esta herramienta debe ser tu gran amiga. Conócela a fondo gracias a este curso y a su formación 100% práctica.

Curso

Presencial
8 horas

Espai

Este Curso Email Marketing  en Barcelona tiene como objetivo mostrar el uso de una plataforma de envío de newsletters para crear campañas de email marketing efectivas. En este taller el alumno practicará en tiempo real las diferentes fases necesarias para desarrollar y crear una estrategia de email... ver más

Curso

Presencial
4 horas