El ICEX convoca sus becas de internacionalización

  • Un año más, el Instituto Español de Comercio Exterior convoca sus becas de internacionalización, unas ayudas pensadas para todos aquellos que desean ampliar su formación en el campo del comercio internacional, sector en auge que demanda cada vez más profesionales
Publicado el 16/05/2011 por Paula Barros

A medida que pasan los años, más empresas deciden expandirse y establecer contactos internacionales que puedan resultar de interés para su área de negocios. Es por ello que resulta imprescindible adquirir formación en el campo del comercio internacional, un sector en auge y por el que están apostando muchas compañías.

Con motivo de la amplia demanda de formación en este campo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado sus Becas 2012-2013, cuyo objetivo principal es formar profesionales especializados en internacionalización.

Estas becas, que pueden solicitarse hasta el próximo 28 de mayo y están dirigidas a todos aquellos profesionales cuya formación esté orientada hacia el comercio internacional, consisten en un curso de seis meses más un período de prácticas remuneradas.

Requisitos: universitarios menores de 28 años

El ICEX convoca un total de 240 becas para la realización de prácticas, ayudas que serán concedidas a todos aquellos que superen el Máster.

Podrán acceder a estas becas aquellos candidatos con nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1983. Deberán poseer una titulación universitaria superior, tener dominio de la lengua española y nivel avanzado de inglés, siendo valorados también conocimientos de ofimática.

Como requisito fundamental, no podrán presentarse candidatos que hayan sido beneficiarios de otras ayudas similares.

Programa en Embajadas y empresas internacionales

El programa de becas de Internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera (12 meses, de octubre de 2012 a septiembre de 2013) de formación en Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda (de duración máxima de un año) de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
Para poder acceder a la segunda fase, los candidatos deben superar una evaluación positiva del tutor de la beca en la primera fase.

Pruebas en varias ciudades

Para solicitar una de las becas del ICEX, los candidatos adjuntarán una fotocopia simple del título universitario o fotocopia del resguardo de la solicitud del mismo, fotocopia de DNI o pasaporte, fotografía reciente tamaño carnet con el nombre al dorso y declaración jurada de no haber sido beneficiario de becas similares.

Para optar a una de estas becas, los candidatos deberán superar un proceso de selección común, único y obligatorio. Las tres primeras pruebas podrán realizarse en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo. La entrevista podrá celebrarse en Barcelona, La Coruña, Madrid y Valencia, mientras que el máster se realizará exclusivamente en Madrid, siendo cubiertos los gastos de manutención de aquellos que necesiten desplazarse.

 


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

Faltan candidatos para algunos trabajos

Algunos trabajos requieren una especialización concreta, otros, varias cualidades. En común com [...]

Cursos que te pueden interesar

EUDE

Este Máster en Comercio Internacional de EUDE, pretende ser sobretodo, de caracter práctico, centrandose en las necesidades de la empresa en lo referido al mercado internacional.

 

Máster

A distancia

IMF Formación

El entorno global actual se caracteriza por una interdependencia económica compleja caracterizada por la economía de mercado y motivada por la multitud de actores e intereses que interactúan. En este marco, el  flujo comercial internacional es un factor esencial y un  referente para el sector... ver más

Máster

A distancia
Online
720 horas

IEBS

Presentación El Postgrado en Comercio Internacional te ofrece una formación completa que te permitirá conocer las necesidades de definición, gestión e implementación de un Plan Internacional tanto para modelos tradicionales como  para su versión online, incidiendo en las particularidades de un e-Commerce. Durante el programa formativo, aprenderás... ver más

Posgrado

Online
350 horas