Cursos

La informática: no solo para frikis

Publicado el 20/04/2010 por Redacción Apréndelo

La decisión de estudiar informática debe estar bien meditada. Al igual que sucede si se quiere aprender idiomas como el inglés, si se realiza sin un plan concreto, sin un criterio determinado, puede convertirse en una pérdida de tiempo y de dinero.

La mejor forma de familiarizarse con la informática es mediante el uso, es decir, considerar el trabajo con el ordenador con fines profesionales como el mejor curso de informática. Póngase el ejemplo de las clases de inglés otras vez, o el de las clases de conducir: lo necesario son horas de vuelo, práctica para adquirir soltura en el, para algunos, irritante mundo de la informática.

Ahora bien, también existen cursos de informática que pueden ser muy útiles, y algunos de ellos pueden realizarse en Internet, con lo que nos ahorraríamos el tiempo de desplazamiento a una academia de informática.

En todo caso, deberíamos saber que la única forma de fijar o aprovechar los conocimientos superficiales que se adquieren en un curso de informática es a posteriori, utilizándolos para otros fines. Y mejor si se trata de una aplicación real de la informática, no un mero ejercicio con datos ficticios.

Utilizar los conocimientos, el mejor aprendizaje

De nada sirve asistir a un curso de informática sobre Word o Excel, o un curso de windows si luego no volvemos a casa y nos ponemos, por ejemplo, a redactar un trabajo de investigación en Word con índice numérico (Word permite crear un documento con índice de páginas a las que se puede ir con solo pulsar en cada uno de los títulos del índice) o a transcribir las cuentas personales a una hoja de cálculo de Excel (un programa que permite realizar cálculos complejos, pero al que principio servirá básicamente para sumas de dinero y organización de datos, por lo general).

Los programas informáticos actuales son bastante intuitivos, por lo que muchas veces se puede aprender mediante el uso, obviando el curso de informática. La mayoría además incluyen tutoriales extensos y completos con todos los secretos del programa de informática. Ahora bien, un buen curso de informática puede traducirse en un ahorro de tiempo. Además se evitaría la adquisición de vicios o defectos en el uso de ciertos programas.

Los cursos de informática son útiles sobre todo para aquellas personas que no han tenido contacto alguno con los ordenadores o, por el contrario, para aquellos que lo utilicen como profesionales del sector de la informática y quieren aprender de un experto en el uso de ciertos programas avanzados.


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

Cursos que te pueden interesar

CEPI-BASE

Aprende con enseñanza personalizada y clases prácticas desde el primer día el funcionamiento básico de una Base de Datos, creando formularios, haciendo informes, colocando filtros o crear tablas. Además el alumno entrará en la programación de Bases de datos y en el lenguaje SQL. Se requiere un conocimiento básico de Windows, pero no son necesarios conocimientos previos de ningún tipo de Base de Datos.

Curso

Presencial en Barcelona
22 horas

CEPI-BASE

Excel es uno de los programas más completos de hojas de cálculo. Posee infinidad de opciones que casi nadie tienen conocimiento de su existencia. Si quieres conocer todo lo que Excel puede hacer por ti a nivel profesional y personal. Estudia este curso de Excel presencial en Barcelona.

Curso

Presencial en Barcelona
22 horas

CEPI-BASE

Si eres un usuario activo del correo electrónico, es casi una obligación utilizar Outlook, una de las mejores herramientas diseñadas para la organización de los mails. Este curso parte desde cero para acabar con un nivel experto.

Averigua lo que puedes aprender en 20 horas que dura el curso.

Curso

Presencial en Barcelona
20 horas