Idiomas

15 Formas de aprender inglés

  • Hablar inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para optar a un mejor puesto de trabajo.
Publicado el 08/09/2010 por Redacción Apréndelo

La globalización e internalización de las empresas requiere profesionales capaces de comunicarse con el personal de otros países de forma frecuente. Asignatura pendiente en España, donde el nivel de inglés de los ciudadanos de a pie se encuentra muy por debajo del de otros países de la Unión Europea. 

El objetivo de este artículo es plantear diferentes opciones y modalidades para aprender el idioma. La gran variedad de posibilidades que existen hoy en día para estudiar no admite excusas, ya que las clases pueden ser presenciales, online, en el trabajo, se pueden compaginar con un empleo en el extranjero, se puede practicar con música y vídeos en inglés subtitulados, etc. Estas son nuestras propuestas de formación:

1-    Ejercicios online : Esta página pone a disposición de los usuarios ejercicios de vocabulario y de de gramática gratis. Dispone de distintas temáticas de estudio: descripciones, ámbito laboral, entorno familiar, geografía, transporte, ropa, salud, alimentos, etc. Y para los usuarios que se lo tomen más en serio, dispone de ejercicios de nivel para el First Certificate y para distintos niveles, en función de los conocimientos de cada persona.

2-    Expresiones típicas en inglés : Otro método para aprender  es el que ofrece esta web, donde se muestran expresiones típicas en inglés. Seleccionando cada una de ellas, es posible ver su significado en español, junto con ejemplos de utilización en español y en inglés. Muy útil para conocer el idioma coloquial que no se estudia en los libros de gramática y vocabulario.

3-    Vocabulario con pronunciación : El vocabulario de un idioma debe estudiarse siempre acompañado de la pronunciación de las palabras. Especialmente en inglés, donde las letras van por un lado y los sonidos por otro. Esta página contiene lecciones sobre diferentes entornos, con grupos de palabras, su traducción al español y un sistema de audio con el que se pueden escuchar todas las veces que se quiera.

4-    Escuelas en el extranjero : Una de las opciones más recomendables para obtener fluidez verbal con el idioma es viajar a países de habla inglesa. Preferiblemente para residir en ellos durante una temporada. La práctica oral diaria puede compaginarse con el estudio de la gramática. Esta web contiene información sobre escuelas de inglés en varios países: Inglaterra, Irlanda, Malta, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Escocia.

5-    Cursos online gratis : Esta web es una de las líderes en cursos de inglés gratuitos online. Los temarios disponibles permiten que los alumnos adquieran las habilidades lingüísticas básicas por medio de su método propio. Los cursos son personalizados y los profesores nativos. Además existe una comunidad de compañeros con los que también se puede practicar el idioma.

6-    Solicitud de becas : El Ministerio de Educación reparte cada año becas de ayuda para estudiar inglés en diferentes países. Los destinatarios son estudiantes de entre 16 y 30 años y las subvenciones ofertadas cubren una parte de los gastos de estancia y realización de un curso de perfeccionamiento. Los destinos disponibles son Australia, Malta, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En esta web se puede obtener toda la información relativa a las becas y a los pasos que hay que seguir para solicitarlas.

7-    Clases de inglés para empresas : Muchas compañías, que comprenden los beneficios que conlleva una mejor preparación de sus empleados, solicitan formación en la propia empresa. Es así como un profesor de inglés, generalmente nativo, se desplaza a las oficinas de una compañía e imparte las lecciones a los empleados en los días y horarios acordados. En esta página se puede encontrar información y asesoramiento sobre clases de inglés “a domicilio” en diferentes niveles.

8-    Trabajo en el extranjero : Sabemos que viajar al extranjero, a un país de habla inglesa, es la mejor forma de perfeccionar el idioma. Pero el coste de la estancia suele ser caro, por eso es habitual buscar un trabajo que haga frente al coste de la aventura. Esta web contiene información sobre agencias de trabajo en diferentes sectores: au pair, hostelería, trabajos agrícolas, etc. A través de ellas se puede encontrar un empleo antes de marcharse a la aventura sin nada fijo.

9-    Prácticas profesionales en el extranjero : Conseguir trabajo en el extranjero para compaginar los estudios de inglés es muy buena opción. Pero encontrar un trabajo acorde con tu formación, y al mismo tiempo perfeccionar el idioma, es aún mejor. En esta web asesoran sobre los programas de prácticas en empresas que existen en diferentes países. Algunas son remuneradas, pero otras no.

10-    Test de nivel de inglés : ¿Vas a realizar un curso de inglés y no sabes en qué nivel tienes que entrar? Esta página tiene un examen que, una vez finalizado, calcula tu puntuación y te dice cual es el curso más apropiado para tus conocimientos.

11-    Canciones en inglés con subtítulos : Las clases, los ejercicios y las prácticas son muy buenas para perfeccionar el idioma, pero no son tan divertidas como aprender escuchando la música que nos gusta. Esta web cuenta con una gran cantidad de canciones pertenecientes a muchos artistas de habla inglesa, y muchos de sus vídeos se encuentran subtitulados, además de mostrar las letras en la parte inferior.

12-    Cursos de inglés intensivos : A veces surgen proyectos inesperados que nos obligan a adquirir conocimientos de forma rápida, para aprovechar una ocasión. Es frecuente en el caso de los idiomas, donde un viaje repentino obliga a asistir a clases de alta intensidad en la materia. Esta página ayuda a encontrar cursos intensivos de inglés, que contribuyen a la preparación de eventos internacionales específicos.

13-    Ejercicios de listening : La gramática y el vocabulario son importantes para controlar un idioma, pero educar el oído es otra parte fundamental. La pronunciación en inglés requiere de una atención especial, y los avances en la formación solamente se producen cuando aprendemos a reconocer los sonidos y sus significados. Esta página ofrece ejercicios de escucha para mejorar nuestra percepción.

14-    Campamentos de verano : Los campamentos de verano para niños suponen una buena opción para iniciar un aprendizaje sólido y constante del inglés. Contienen un valor añadido a los campamentos de verano normales, ya que a la convivencia con compañeros y a la realización de actividades se suma la práctica del idioma. En esta web pueden encontrarse campamentos para jóvenes y niños en distintos destinos.

15-    Recursos online para aprender inglés : El listado de recursos que aparecen en esta web es un resumen de otras actividades formativas que se pueden llevar a cabo y que no están incluidas en estos 15 puntos. Páginas que contienen más ejercicios para aprender inglés, practicar, canales de televisión en versión original, webs de letras de canciones, nuevos test de nivel, juegos para aprender, y mucho más.

* Otros recursos de educación: education directory
 


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

El inglés incrementa tu sueldo hasta un 50%

Así lo desvela el informe English Proficiency Index. Además, asegura que las personas que mejor [...]

Cursos que te pueden interesar

Deusto Idiomas

Este curso está pensado para que aprendas inglés de una forma fácil, pero eficiente para que mejores tus posibilidades laborales. Además con el completo temario que tiene podrás prepararte para afrontar los exámenes oficiales de TOEIC/ TOEFLE y el First Certicate. Esenciales para avalar tu nivel de inglés.

Curso

A distancia

Home English

   

Curso

Online
Los cursos Home English presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas

Home English

 

Curso

A distancia
Los cursos Home English presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.