• Anterior
  • Siguiente

10 formas inteligentes de actualizar todas tus redes sociales personales

  • Actualizar tu perfil al menos una vez a la semana y ayudar a compartir las buenas ideas de tus contactos son las dos premisas básicas para sacar un gran rendimiento a tus redes sociales
Publicado el 10/04/2012 por Cristina Breña

En múltiples ocasiones hemos comentado los grandes beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías y la gran importancia que tienen en temas como por ejemplo la búsqueda de empleo que es ahora una de las grandes preocupaciones de la sociedad.

Ya os aconsejamos como podéis beneficiaros de este aspecto con vuestra cuenta personal de LinkedIn, la red social profesional por excelencia. Sin embargo, nuestro perfil puede estar poco activo y no sabemos aprovechar todas las posibilidades que esta herramienta ofrece.

Algo tan sencillo como saber actualizar tu perfil es el primer paso. ¿No sabes qué decir? Seguro que hay muchas cosas interesantes que puedes comentar, pero aún no las has tenido en cuenta. Aquí te mostramos las 10 maneras de actualizar tus redes sociales.

  • ¿Has leído recientemente un artículo o noticia interesante? No te la guardes para ti, compártela y pon el link. Seguro que hay otros contactos que te lo agradecerán. ¿Eres tú el autor del escrito? ¡Aún mejor! Muestra a los demás tus dotes literarias.
  • Las frases célebres siempre gustan. No busques las más típicas que todos conocen. Sé original y encuentra esa frase que hace pensar y reflexionar. Seguro que conseguirás muy buenas respuestas.
  • ¿A quién no le gusta responder una buena pregunta? Nuestra vida está llena de interrogantes, no tengas miedo de sacar los tuyos. Seguro que hay al menos una persona que puede responder a tu inquietud.
  • Las estadísticas siempre llaman la atención y gustan mucho. Comparte alguna que creas que es atrayente y tenga datos de interés. Eso dará de qué hablar.
  • Anuncia algún evento al que vayas a asistir o te parezca interesante dar a conocer. Si ya has asistido al evento también es provechoso mostrar qué fue lo más destacado.
  • Si trabajas, las redes sociales pueden ser la mejor manera de dar a conocer un importante anuncio de tu empresa o los resultados y avances de los proyectos que estás haciendo.
  • Si tienes la suerte de haber ganado un premio, no te quedes con las ganas de gritarlo a los cuatro vientos. No todos los días tienes ese honor.
  • ¿Necesitas consejo? Puede que entre tus contactos (o amigos de estos) se encuentre un experto en la materia que te puede ayudar.
  • Si buscas empleo o estás en proceso de contratar a un nuevo empleado, ¿por qué no preguntas en tus redes? No solo es una información interesante para tus contactos sino también para los amigos de estos. Sé consciente de la gran magnitud que esto supone.
  • ¿Has hecho algo nuevo? Comparte tus experiencias, viajes, libros o películas que te hayan gustado. Puedes ser la fuente de inspiración para otras personas.

Y por último no olvides que tus otros contactos también comparten cosas e ideas interesantes. No dudes en comentar, dar al botón de me gusta o retwittear sus estados.

 

Cristina Breña

 


La cocina de mi abuela
cerrar

También te puede interesar...

Nuevas profesiones 2.0

A tiempos desesperados, medidas desesperadas. Esta frase podría resumir la base de este artícul [...]

Cursos que te pueden interesar

Deusto Formación

Ganar reputación online, conocer las estrategias de éxito en las redes sociales, administrar comunidades, ganar seguidores... esto son solo algunas de las cosas que aprenderás con este curso. Conviértete en un profesional community manager y aprende una profesión que futuro.

Curso

A distancia
300 horas

INSA - Business Marketing & Communication School

- Ampliar en el conocimiento de las redes sociales a nivel sociológico y cómo esta revolución está transformando todos los sectores. -Dar a conocer el fenómeno de las redes sociales y la web social. -Estudiar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital. -Formar... ver más

Máster

Presencial en Barcelona

Implika Madrid

Titulación requerida No se requiere titulación. Objetivos Crear una marca durante todo el curso, de manera que al finalizar las clases seamos capaces de gestionar un blog, una página de Facebook, un perfil en Twitter,  un grupo en  Linkedin, etc.. La idea es que  desde la... ver más

Curso

Presencial en Madrid