Curso de Programa de Desarrollo Directivo en EADA

EADA

Presencial

Barcelona

Viernes de 10:00h a 20:00h Sábados de 9:00h a 14:00h

EADA es una institución fundada en el año 1957 en Barcelona con el objetivo de ofrecer programas de formación específicamente dirigidos al mundo de la empresa.

EADA trabaja en la formación de directivos de empresas y organizaciones económicamente eficaces, socialmente responsables y respetuosos con el medioambiente, valores por los que apuestan desde sus inicios junto con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo bien hecho.

 

Descripción del curso

Destinatarios

El programa de Desarrollo Directivo - PDD contempla desde las dimensiones más cercanas a uno mismo, la gestión y mejora de la propia eficacia, hasta el desarrollo de las competencias de liderazgo en los diferentes niveles de aplicación estratégica en la organización y el entorno.

Desarrollo Directivo - PDD te enseñará y potenciará una serie de herramientas y habilidades directivas, para ayudarte en tu desarrollo profesional: Dirección de Equipos, Negociación, Liderazgo, Coaching, Gestión de Conflictos, Eficacia Personal y Comunicación.
 

Beneficios para el participante

* Desarrollará sus competencias, entendidas como conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, en los temas a tratar.
* Identificará estrategias de actuación para optimizar la efectividad personal y/o del equipo de trabajo, tanto en los procesos cotidianos como en los de cambio.
* Incrementará su autoconfianza sobre su capacidad de gestionar la eficacia y el compromiso personales y profesionales.
* Aumentará su competencia para gestionar el cambio personal.
* Adquirirá pautas y criterios para orientar hacia la consecución de resultados.
* Será capaz de reconocer el perfil de afrontamiento de conflictos y de estilo negociador, propio y de los demás.
* Aumentará su capacidad de liderazgo en situaciones de cambio continuo.
* Conseguirá aumentar la motivación, el desarrollo y la satisfacción personales y de los miembros de los equipos de trabajo.
* Incrementará su capacidad de comunicación en las diversas situaciones que se afrontan personal y profesionalmente en el ámbito laboral.
 

Metodología

El Programa de Desarrollo Directivo se estructura alrededor de la interacción personal y grupal. Con tal fin, las metodologías utilizadas se valen de las últimas aportaciones del management y están orientadas a las necesidades de cada participante.

El contenido del programa se asienta en metodologías activas que provocan la participación constante en el curso. Se combinan la discusión de incidentes críticos o casos, la simulación de situaciones reales a través de juegos de rol, la autoevaluación de la propia actuación profesional y la realización de actividades "indoor" o "outdoor".

De este modo, los profesores basan la enseñanza en el acompañamiento del participante a través de la combinación de situaciones de trabajo en acción, de reflexión y análisis, y de síntesis conceptual.

Esta metodología se complementa con un acompañamiento y una orientación individualizados, que se llevan a cabo a través de un proceso de coaching instrumentado a partir del Método LIFO®. El proceso consta de un primer encuentro cuando se inicia el programa, un segundo al promediarlo y el tercero al final del mismo. Los encuentros de coaching son individuales y están a cargo de profesionales especializados y con amplia y probada experiencia.
 

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma Desarrollo Directivo - PDD por EADA.
 

Temario

* Adaptabilidad al cambio
* Autoconfianza y automotivación
* Autoorganización
* Capacidad de evaluación y solución de problemas
* Coaching
* Compromiso y responsabilidad
* Comunicación asertiva
* Cooperación
* Creatividad e innovación
* Delegación
* Ética y responsabilidad
* Capacidad de aprendizaje y desarrollo
* Introducción al marketing
* Gestión emocional
* Habilidad directiva
* Habilidades sociales
* Impacto e influencia
* Motivación de personas
* Negociación
* Orientación al cliente interno y externo
* Orientación al logro
* Planificación y organización
* Proactividad
* Toma de decisiones
* Trabajo en equipo
* Visión global
 

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del EADA se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.