Curso de Pastelería Salada en Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH

Online|A distancia

Zaragoza

150 Horas

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) es un proyecto académico, impulsado por Grupo Lezama y el Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero (SEAS), que forma a profesionales de la hostelería y gastronomía mediante su área formativa de posgrados y cursos personalizados.

El objetivo de esta formación es capacitar al alumnado para dar una respuesta eficaz a las necesidades del sector.

Para ello, el método empleado conjuga teoría, práctica empresarial y uso de las nuevas tecnologías.
 

Descripción del curso

Presentación

El origen de la pastelería, tal como la conocemos hoy día, está en los obloiers, o productores de obleas de la Edad Media, que fueron los primeros pasteleros como oficio exclusivo. Tanto entonces como en épocas antiguas (Egipto, Grecia, Roma), la pastelería fue salada: se trataba de elaboraciones con harina y hojaldre rellenas de carne o verduras, a las que como variación, se les fueron incorporando ingredientes dulces.

La pastelería salada se ha ido incrementando paulatinamente por exigencias del consumidor, que en determinados momentos (aperitivo, merienda, reuniones sociales..) se inclina por especialidades tales como canapés, snacks, hojaldres, etc.
En el curso de pastelería salada se mostrará como trabajar con elaboraciones saladas y masas básicas que permiten un tratamiento actual de esta rama de la pastelería.

Requisitos de admisión


Para acceder al curso de Pastelería salada el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Salidas Profesionales


El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Titulación obtenida


Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE PASTELERÍA SALADA por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.


Esta formación cuenta con facilidades de pago.

Cuando pensamos en pastelería casi siempre pensamos en postres dulces con cremas, chocolates, salsas de distintos sabores... sin embargo, en la edad media la pastelería más conocida y utilizada era la salada. En 100 horas y gracias a ESAH podrás conocer todas las masas saldas que existen para hacer los postres más espectaculares.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.