MáSTER - ONLINE, A DISTANCIA

Experto en Pastelería Profesional

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH (Ver cursos que imparte este centro)

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) es un proyecto académico, impulsado por Grupo Lezama [+] y el Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero (SEAS), que forma a profesionales de la hostelería y gastronomía mediante su área formativa de posgrados y cursos personalizados. El objetivo de esta formación es capacitar al alumnado para dar una respuesta eficaz a las necesidades del sector. Para ello, el método empleado conjuga teoría, práctica empresarial y uso de las nuevas tecnologías.  

Duracion:850
Precio:Consultar con el centro.

Infórmate ahora

respuesta inmediata.

Deseo recibir información y ofertas de Aprendelo.com.
enviando datos...

Solicitas información gratuita y sin compromiso.
No te preocupes, todos tus datos están protegidos.


* Campos obligatorios.

Descripción del curso

Caminar por la calle y pararse a mirar el escaparate de una pastelería es ahora más que nunca un auténtico placer para la vista. Los dulces clásicos se mezclan en perfecta armonía con las elaboradas tartas que parecen sacadas de un libro de artesanía con temáticas de todo tipo. Lo que antes era un don de unos pocos, ahora lo es de muchos, eso sí, con la correcta formación. ¿Quieres ser uno de ellos?

Este posgrado te enseña todas las técnicas de la pastelería desde la más tradicional hasta la internacional pasando por la salada y cómo no, por el rey inconfundible cuando se habla de repostería y pastelería, el chocolate.

SEAS, La Escuela Superior de Hostelería, pone a tu alcance los materiales, la tecnología, la innovación, una metodología basada en combinación de la teoría y la práctica, y los consejos de la mano de expertos profesores, tu imaginación será la única barrera que te impida lograr convertirte en un famoso pastelero.

 

¿Qué vas a aprender si haces este posgrado?

Estudiar este posgrado te da la oportunidad de formarte y llegar a ser un profesional de la pastelería y de la repostería, pero, ¿qué es exactamente lo que vas a conseguir?

- Conocer al detalle todos los ingredientes y saber combinarlos de la forma más precisa y estética. Cada día hay que tener más en cuenta no solo el sabor sino la forma en la que se presenta nuestra obra maestra. Además aprenderás a sacar el mayor provecho a tus creaciones
- Saber utilizar a la máxima perfección cada uno de los utensilios (grandes y pequeños) que se manejan en la repostería
- Conocer la normativa de calidad precisa para poder ejercer como profesional
- Conocer los recursos útiles para elaborar recetas y menús


¿Quién puede acceder a esta formación?

Este posgrado está pensado para profesionales en el área de la pastelería y repostería que quieran mejorar su técnica y adquirir nuevos conocimientos. Así como a recién licenciados o estudiantes en sus últimos años de carrera que quieran especializarse cuanto antes.

¿Qué necesitas para acceder?

- Poseer una titulación universitaria (o estar cursando los último años de la misma)
- Tener una titulación superior de FP
- Ser mayor de 25 años y poseer una experiencia laboral en el sector al menos de dos años

En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, un comité evaluará tu C.V para decidir tu admisión.

¿Qué te ofrece ESAH?

- Título de Posgrado en Pastelería Profesional por la Escuela Superior de Hostelería y la Fundación San Valero
- Prácticas en restaurantes y hoteles para que adquieras una experiencia práctica y real
- Contenidos actualizados de excelente calidad impartidos por profesores con muchos años de experiencia en el sector y avalados por la Universidad San Jorge
- Alto nivel de satisfacción tras finalizar el posgrado y altas probabilidades de ingresar en el mundo laboral
- Compromiso de adaptar los estudios a tus necesidades
- Acceso a un campus virtual que te proporcionará una comunicación directa con tu profesor personal y la posibilidad de acceder a contenidos adicionales

Temario del curso

 

El experto en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:

I. Pastelería
Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.
II. Panadería y Masas Fermentadas
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
III. Pastelería Salada
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.
IV. Pastelería Internacional
Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.
V. Chocolate y Pastelería Artística
Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.
PROYECTO FINAL

 

Nuevo portal de compras

Otros cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH

No hay comentarios, ¡se tú el primero! Añadir comentario Ocultar comentarios

Escribir comentario


Solicita más información de este curso

Experto en Pastelería Profesional
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH
  • Deseo recibir información y ofertas de Aprendelo.com.
enviando datos...
* Campos obligatorios.