Curso de Experto Mediación Sociolaboral en Ibecon

Ibecon

Online

Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Burgos, Valladolid, León

1200

IBECON es un centro de formación especializada en recursos humanos. Fundada en el año 2003, la escuela se caracteriza por una oferta formativa que se adapta a los cambios sociales y laborales, actualizando el programa de todos sus cursos con el objetivo de responder a las necesidades específicas y cambiantes de las empresas y de garantizar a sus alumnos una formación de calidad.

Para ello, IBECON dispone de un amplio catálogo de acciones formativas que contemplan más de 500 cursos presenciales y cerca de 200 actividades en modalidad online.
 

Descripción del curso

Presentación

La mediación es una técnica o forma de actuar que implica un campo práctico que se nutre de una variada gama de distintas ciencias, un proceso o modo de intervención, propio de la realidad cambiante de las distintas democracias sociales y un repertorio de técnicas: escucha eficaz, generación de ideas, ordenamiento de temas que pretende ofrecer un tercero, en un espacio neutral, para que las diferencias, o conflictos puedan obtener un mínimo consenso, alternativo a las denuncias y rupturas, descalificaciones, rechazos y otras formas de malestar social.

Las relaciones interpersonales e intergrupales han cobrado así un papel crucial, y cada vez ha ido haciéndose más patente que la cantidad y calidad de esas relaciones, en sus múltiples niveles y facetas, representan un capital social cuyo valor para las perdonas y grupos humanoses de primeramagnitud.
La realización del Experto en Mediación Sociolaboral te facilitará el acceso a un puesto de trabajo relacionado con el desarrollo de la actividad mediadora dentro del ámbito de los conflictos laborales.

La mediación es una técnica o forma de actuar que implica un campo práctico que se nutre de una variada gama de distintas ciencias, un proceso o modo de intervención, propio de la realidad cambiante de las distintas democracias sociales y un repertorio de técnicas: escucha eficaz, generación de ideas, ordenamiento de temas que pretende ofrecer un tercero, en un espacio neutral, para que las diferencias, o conflictos puedan obtener un mínimo consenso, alternativo a las denuncias y rupturas, descalificaciones, rechazos y otras formas de malestar social.

Las relaciones interpersonales e intergrupales han cobrado así un papel crucial, y cada vez ha ido haciéndose más patente que la cantidad y calidad de esas relaciones, en sus múltiples niveles y facetas, representan un capital social cuyo valor para las perdonas y grupos humanoses de primeramagnitud. La realización del Experto en Mediación Sociolaboral te facilitará el acceso a un puesto de trabajo relacionado con el desarrollo de la actividad mediadora dentro del ámbito de los conflictos laborales.
 

Objetivos

El objetivo fundamental es formar al especialista en técnicas y métodos de mediación y capacitar al alumno para que intervenga facilitando la gestión y resolución de conflictos en los distintos contextos en que se desarrolla la mediación haciendo especial mención de su papel en el ámbito laboral.
 

Dirigido a

Todos aquellos profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía, como a directivos de empresa, directores de recursos humanos, representantes de la Administración, organizaciones no gubernamentales, diplomáticos y todos aquellos profesionales que precisen intervenir en negociaciones o resolución de conflictos de diversa índole. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.
 

Reconocimientos

La obtención del Certificado Oficial homologado por la Universidad Camilo José Cela.
 

Financiación

Financiamos sin intereses tu Experto Universitario hasta en 10 meses.
 

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Experto Universitario. Pregúntanos.
 

Garantía de satisfacción

Si en un plazo de 15 días no estas satisfecho con tu Experto Universitario te devolvemos tu dinero.


Programa

1. El conflicto: abordaje desde un punto de vista psicológico y sociológico.

2. Métodos de resolución de conflictos. La gestión de los conflictos: distintos sistemas.

3. La mediación: características y ventajas respecto a otros métodos de resolución de controversias.

4. Técnicas de análisis del conflicto.

5. Técnicas de negociación.

6. Técnicas de mediación.

7. Los conflictos en el ámbito laboral: la mediación como solución efectiva para lograr el acuerdo.

8. El papel del mediador en otros ámbitos: el conflicto familiar. El conflicto escolar y el conflicto político.
 

Duración

La duración es de 250 horas lectivas, en un periodo de 6 meses.
 

Evaluación

El curso de experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web). El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico. El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.


Metodología

Ibecon apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a día del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial. De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos. Para que esta interrelación se haga efectiva en Ibecon contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

Requisitos académicos para acceder:
mayores de 18 años

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del Ibecon se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.