Curso de Mecánica del Automóvil en CEAC

CEAC

A distancia

Barcelona

<b style="color:#B4116A;"></b>

CEAC es la empresa pionera en España de Formación a Distancia.

Inició su actividad hace más de 60 años, lanzando un modelo basado en la flexibilidad geográfica y de horarios y en la atención personalizada al alumno/a, principios que son los que actualmente rigen en la formación a distancia, y que se perfilan como la formación del futuro.

Descripción del curso

El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada. Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360º.

Prepárate para obtener tu título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante las pruebas oficiales que convocan las Comunidades Autónomas. Adquiere las técnicas y los conocimientos necesarios para reparar y mantener automóviles.

¿Por qué Apréndelo te recomienda estudiar este curso con CEAC?

• Porque te ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en los talleres del Grupo Midas, la mayor red de franquicias de mecánica rápida del mundo.

• Porque utiliza los recursos de aprendizaje tecnológico y multimedia más avanzados, como la tecnología 3D y la realidad aumentada, para que formarte a distancia te resulte mucho más sencillo. 

• Porque el temario ha sido diseñado para que superes las pruebas que dan acceso al título oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos.

• Porque tendrás a tu disposición una Bolsa de Trabajo exclusiva con más de 500 ofertas nuevas cada mes y un amplio abanico de servicios y actividades de orientación laboral. 

• Porque, además, este curso cuenta con la colaboración del Grupo Midas.


En CEAC te ofrecemos una formación a distancia flexible que se adapta a tu ritmo de vida, basada en:

• Contenidos desarrollados por expertos pedagogos y profesionales, adaptados a una metodología de estudio a distancia y avalados por Grupo Planeta.

• Un equipo académico de profesionales especializados, con una dilatada experiencia laboral y docente, de más de 250 personas, entre tutores, profesores y orientadores, que te asesorarán y acompañarán en tu proceso formativo.

• Acceso directo a nuestro Campus Virtual, a más de 65 videoconferencias, a los servicios de una biblioteca con más de 5.000 referencias, videoteca, foros, etc.

• Acuerdos con 300 empresas y 1.500 alumnos en prácticas cada año.
 
• Una bolsa de trabajo con 6.000 ofertas nuevas al año.

CEAC, comprometidos con tu futuro. Avalado por 67 años de experiencia y más de 3.000.000 de profesionales formados con nosotros.
 

Aprenderás los conceptos necesarios para desempeñar con total garantía cualquier oficio relacionado con el mundo de la reparación y mantenimiento de automóviles. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.

Así, con el curso:

  • Conocerás todas las partes del automóvil, aprenderás a identificar las averías y conocerás los principales aparatos de diagnosis utilizados.
  • Serás capaz de llevar a cabo la reparación de cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
  • Conocerás las principales técnicas de mecanizado de hoy día, así como la distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
  • Aprenderás a llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocerás las normas básicas de higiene y seguridad.
  • Adquirirás la formación adecuada sobre derechos y deberes laborales para decidir cuál es la mejor manera de actuar en cada situación.

Objetivos

Aprende los conceptos necesarios para reparar y mantener automóviles con total garantía. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.

Con la realización de este curso podrás:

    Conocer las partes del automóvil, usar los aparatos de diagnóstico e identificar las averías.
    Reparar cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
    Usar las principales técnicas de mecanizado, distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
    Llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocer las normas básicas de higiene, seguridad y riesgos laborales.

El programa del curso te permite adentrarte en los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en Mecánico.

Material

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista en Mecánica del Automóvil.

    Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
    Material audiovisual: El pack incluye 8 DVDs en los que se desarrollan los conceptos más importantes del temario, como el motor y sus sistemas auxiliares, sistema de frenos o técnicas de mecanizado.
    Aplicaciones Informáticas: 5 CD-ROMs interactivos en los que se completan conceptos como motores, sistemas de transmisión o dirección, suspensión y frenos.


Titulación

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso de Mecánica del Automóvil. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que te otorgan la Titulación Oficial de Técnico en Electromecánica de Vehiculos.

 

¿En qué consiste su trabajo?
La superación de la formación de Mecánica del Automóvil te abre amplias expectativas para desempeñar con éxito diferentes actividades profesionales relacionadas con el mundo del automóvil:

  • Mecánico/electricista de automóviles.
  • Mecánico de motores de gasolina y diésel.
  • Mecánico/electricista de vehículos pesados.
  • Mecánico de maquinaria agrícola y de obras públicas.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

Requisitos académicos para acceder:
Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Sistema de enseñanza:
El título de Mecánica del Automóvil incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Mecánica del Automóvil incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Material Audiovisual:

El curso se complementa con 8 DVD’s en los que se desarrollan con más precisión los conceptos más importantes del temario, como el motor y sus sistemas auxiliares, sistema de frenos o técnicas de mecanizado.

Aplicación Informática:

También viene acompañado de 5 CD-ROM’s interactivos en los que se completan conceptos como motores, sistemas de transmisión o dirección, suspensión y frenos.

 

Con este Curso de Mecánica de Automóvil, aprenderás los conceptos fundamentales para desempeñar con total profesionalidad cualquier trabajo relacionado con el mundo de la reparación y mantenimiento de automóviles. Además, tendrás la posibilidad de conseguir el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del CEAC se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.