Euroinnova Formación

A distancia

Granada

300 Horas

180

Formas de pago permitidas: a contrareembolso, tarjeta o transferencia.

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.

 

Descripción del curso

Objetivos del curso

Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos.
Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación.
Diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento.
Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.
 

¿A quién va dirigido?

Aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar su formación en este sector, estudiantes, desemplados o cualquier persona interesada en adquirir una preparación especifica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa del sector
 

¿Para qué te prepara?

El curso proporciona los conocimientos y las técnicas necesarios para formarse como instalador de sistemas de energía solar térmica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión.
 

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios.

Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
 

Material didáctico

  • Manual teórico: Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica
  • Cuaderno de ejercicios: Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica
  • CDROM: Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica


Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
 

Salida laboral

Instalación y mantenimiento de instalaciones de energía solar térmica
 

El objetivo de este curso es formar a profesionales cualificados para ser capaces de realizar instalaciones, mantenimientos y solventar posibles problemas de los sistemas de energía solar térmica. Profesionales que darán cobertura técnica a los aparatos que ellos mismos se encargarán de implantar.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del Euroinnova Formación se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.