Universidad Católica de Ávila

Online

Ávila

Ahora con becas y ayudas al estudio. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!

La Universidad Católica de Ávila, UCAV, ofrece a sus alumnos una formación académica sólida, profesional y humana que aúna cultura, estudio e investigación, adaptada a la demanda real del mundo actual.

Su metodología ágil y moderna se caracteriza por apostar por una formación individualizada, con un número reducido de alumnos en cada clase para favorecer la cercana relación con el profesor, además cada alumno, de manera individual, contará con el seguimiento y apoyo de un tutor personal.

Llamada también "Santa Teresa de Jesús" de Ávila. Fue fundada por Decreto del Obispo de Ávila el 24 de agosto de 1996. Es una institución católica canónicamente constituida a tenor del Artículo 3.1 de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae del 15 de agosto de 1990. Está acogida civilmente al Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, del 3 de enero de 1979.

Metodología

Su sistema de enseñanza se cimenta en el humanismo cristiano.

Proporciona a sus estudiantes una educación completa que fusiona cultura, aprendizaje e investigación, además de una enseñanza sólida y de excelencia a nivel académico, profesional y humano que se basa en las enseñanzas del Evangelio.

El centro promueve una formación actualizada y rápida, una enseñanza que se adecue a lo que la sociedad moderna precisa tanto social como laboralmente y sin olvidar las inquietudes, que desde el punto de vista intelectual, tiene cada estudiante.

Une la docencia magistral con la intervención del estudiante en su propio aprendizaje a través de:

    Una estructura de tutorías consistente en atender individualmente las necesidades de cada estudiante.
    Una ratio “profesor/alumno” que facilita una comunicación directa del docente con el estudiante.

Asimismo, esta universidad fomenta la integración de los estudiantes en una ciudad como Ávila, considerada patrimonio de la Humanidad.

Servicio de Relaciones Internacionales

Es un servicio encargado de atender las relaciones con centros universitarios extranjeros. Sus tareas incluyen la gestión de los programas universitarios internacionales, difundir entre los docentes y los estudiantes las opciones de intercambio con otros centros universitarios, así como su tramitación.

Servicios:

    Asesoría e información a los miembros de la Universidad Católica de Ávila acerca de los programas internacionales de cooperación.
    Regular y tramitar los programas internacionales de los que la Universidad forma parte.
    Divulgar información acerca de este centro universitario a otras instituciones extranjeras.
    Programa Sócrates – Erasmus- es un programa que ayuda financieramente y que pertenece a la Unión Europea. Su meta es promover la movilidad tanto de alumnos como de docentes, así como la cooperación en el campo de las enseñanzas superiores. Mediante el programa se puede estudiar en otros países. Este programa permite realizar estudios en otro país miembro de la Unión Europea o en cualquier otro que forme parte del programa. Estos estudios cuentan con el reconocimiento en la Universidad de origen.

Negociado de Becas

Su labor consiste en hacer llegar a los estudiantes de la UCAV toda la información existente sobre las convocatorias de ayuda al estudio y de su tramitación.
Becas del Ministerio de Educación:

Becas y ayudas al estudio de carácter general: El Ministerio de Educación convoca, cada año, becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para alumnos que estén realizando cursos universitarios.
Becas y ayudas de la Junta de Castilla y León:

La Junta de Castilla y León, mediante su Consejería de Educación, convoca en períodos anuales, ayudas para realizar estudios universitarios.
Becas del Gobierno Vasco:

Son becas cuyos beneficiarios son los alumnos con vecindad administrativa en el País Vasco y que están cursando sus estudios universitarios en instituciones situadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León o en cualquier otro lugar del Estado.
Becas de la Universidad Católica de Ávila:

La Universidad Católica de Ávila convoca un número extenso de becas de colaboración para sus estudiantes.
Becas de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila:

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila otorga cada año ayudas para el estudio, dirigidas con preferencia a los estudiantes que proceden de Ávila y provincia y que su expediente académico demuestre que tienen verdadero interés por los estudios, teniendo en cuenta, además su situación económica familiar. Estas ayudas al estudio son incompatibles con cualquiera otra que se conceda con este fin.
Becas de la Fundación Villanueva Hernández:

Su objetivo es dar facilidades para el estudio universitario de los estudiantes con aprovechamiento académico excelente en esta provincia.

La universidad tiene firmados convenios con diferentas Centros Culturales y Deportivos de Ávila. Gracias a esto, otorga una serie de becas y ayudas en las condiciones establecidas con ellas:

    Casa Social Católica
    club Deportivo Balonmano Ávila-7 metros
    Óbila Club de Basket
    Fundación Provincial Deportiva "Víctor Sastre"

Otras Becas y Ayudas

Tienen especial interés las becas de residencia que convoca la Institución Gran Duque de Alba, de la Excelentísima Diputación Provincial de Ávila. Están dirigidas a estudiantes de la provincia que realicen sus estudios universitarios en la capital.

Biblioteca

La misión de la Biblioteca de la Universidad Católica de Ávila es apoyar a la actividad académica, así como al estudio y a la investigación de todo el entorno universitario. La Biblioteca se hace cargo de la adquisición, conservación, proceso y difusión del fondo bibliográfico universitario (Art. 31 Estatutos).

También forma parte de su misión hacer más fáciles las labores bibliográficas y documentales que necesita la Universidad para todo lo que se relacione con la docencia y la investigación universitarias e incluso ayudar en la organización de cursos de especialización (Art. 1 Reglamento de Biblioteca).

Centro Avanzado de Idiomas

Este centro se encarga de cualquier tipo de actividad que tenga que ver con los idiomas extranjeros. Ello incluye el impartir cursos de diferente nivel, con acento en el inglés, aunque el francés también se imparte. A estos cursos pueden asistir tanto los estudiantes, el PAS de la UCAV o cualquiera que esté interesado y no pertenezca a esta institución.

Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE)

Deportes

Este servicio organiza y coordina todas las acciones deportivas internas y externas de la UCAV. Por otra parte se hace cargo de todo lo que los estudiantes proponen a nivel deportivo.

El Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE) gestiona las prácticas profesionales en empresas para los alumnos. De igual manera, presta una labor de orientación a los que van a graduarse para una correcta inserción laboral. (Art. 37. Estatutos)

Otros servicios

La Universidad Católica de Ávila ofrece a sus estudiantes:

    Oportunidades de abrirse camino en el ámbito profesional con prácticas profesionales en diferentes compañías.
    Asesoría y ayuda en cuanto a temas relacionados con las prácticas en empresas, así como su tramitación administrativa.
    Formación orientada a buscar empleo y a incorporararse al mundo laboral. El SEPIE promueve acciones formativas de todo tipo y definidas por titulaciones. También realiza presentaciones de empresas, colegios profesionales y encuentros con empresarios.
    Asesoría en la búsqueda del primer trabajo.

La UCAV ofrece a las empresas:

    Colaboración con las mismas mediante la firma de Convenios de Prácticas de estudiantes de cualquier titulación de la Universidad.
    Contar con una oferta de personal altamente cualificado para que trabajen en sus empresas, una vez terminados sus estudios en la Universidad Católica de Ávila.

Oferta formativa

 

Grados

Facultad de Ciencias y Artes
Grado en Ingeniería Forestal
Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería de Sistemas de Información
Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Enfermería
Grado en Fisioterapia
Grado en Ciencias del Deporte *
Grado en Nutrición y Dietética *
Grado en Podología *
Grado en Veterinaria *
Dobles grados

Grado en Ingeniería Forestal + Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural + Grado en CC Ambientales
Grado en Ingeniería Mecánica + Grado en CC Ambientales
Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + Grado en ADE
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Derecho
Grado en Economía
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Grado en Humanidades *
Grado en Educación Infantil (Bilingüe) **
Grado en Educación Primaria (Bilingüe) **
Dobles grados

Grado en Derecho + Grado en ADE
Grado en Economía + Grado en ADE
Grado en Economía + Grado en Derecho
*   --> Pendiente de Verificación

** --> Verificado por la ANECA y pendiente de autorización de la Consejería de Educación de de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Másteres oficiales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Máster en Bioética y Formación
Máster en Ingeniería de Montes
Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Máster en Ingeniería Agronómica
Máster de Ingeniero Industrial *
Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior
Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial
Máster en Acceso a la Profesión de Abogado
Máster Universitario/Título Propio en Biotecnología *
*Pendientes de verificación

Descripción del curso

La Universidad Católica de Ávila ofrece el Grado en Economía, una carrera con muchas salidas tanto en empresas como en instituciones públicas, que forma profesionales capaces de desempeñar labores de gestión y asesoramiento en asuntos económicos.

Modalidad: formación online.
Duración: 240 créditos ECTS (cursos), con la siguiente distribución por tipos de materia:

Salidas Profesionales

Como estudiante del Grado en Economía de la Universidad Católica de Ávila alcanzarás los siguientes objetivos:
- Aprenderás a diseñar políticas económicas.
- Te formarás para emitir informes de asesoramiento en todos los sectores de la actividad económica.
- Serás capaz de redactar proyectos de gestión económica para todo tipo de - empresas, organizaciones e instituciones.
- Alcanzarás los conocimientos y competencias de una carrera universitaria moderna con un enfoque práctico, que podrás aplicar a cualquier tipo de empresa, organización o institución.
- Adquirirás la capacitación y las habilidades necesarias para desarrollar diversas actividades profesionales, como por ejemplo:
* Organismos Internacionales: instituciones de la Unión Europea, Organismos Económicos del Sistema de Naciones Unidas, OCDE, etc.
* Consultor y analista de comercio internacional, estrategias de desarrollo local, regional, nacional o internacional.
* Servicios de Estudios de diferentes instituciones públicas y privadas.
* Puestos de responsabilidad media y superior en empresas, banca, entidades financieras y de seguro.
* Ejercicio libre de la profesión: asesoría en fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, y docencia en todos los niveles y grados.
- Aprenderás a trabajar en equipos multidisciplinares, a emprender proyectos empresariales, y a aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a tu trabajo.
- Podrás conocer el mundo de la empresa a través de las prácticas, obligatorias durante la carrera.


 

Requisitos de acceso

Puedes acceder a esta titulación de Grado en Economía si:
- Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.
- Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.
- Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
- Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

Profesorado


El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología


La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa


La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

 


Esta formación cuenta con facilidades de pago.

Si tu vocación es la economía, estudia este grado en la prestigiosa Universidad Católica de Ávila. Aprenderás todos los conocimientos económicos de la mano de profesores expertos en la materia. Además, conseguirás 240 créditos ECTS y prácticas en empresas aseguradas para que, una vez que termines el grado, estés totalmente preparado para conseguir un empleo en empresas, instituciones u organizaciones públicas y privadas e incluso de ámbito internacional.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del Universidad Católica de Ávila se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.