Curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas - Grado Oficial Bolonia en ITAE

ITAE

Presencial

4900

30 plazas. Presentación de solicitudes abierto. 180 ECTS o tres años académicos

La escuela de negocios de Extremadura es un centro de enseñanza dedicado a la formación teórica y con dedicación especial al ámbito más puramente práctico. Buscan que el alumnos esté en contacto directo con las empresas para que su formación sea lo más real y dinámica posible.

En cuanto a su oferta académica, ITAE imparte grados, masters, posgrados y formación a directivos y empresas. Además, de ser una empresa comprometida con su entorno.

Descripción del curso

Presentación

El GRADO en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS de Itae es una carrera adaptada al Plan Bolonia, de solo 3 años de duración (180 ECTS).
Las empresas demandan profesionales capaces de tomar decisiones y gestionar organizaciones en entornos cada día más competitivos.
El GRADO en ADE de Itae te forma en los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en el área de la empresa que tú elijas, potenciando además tu espíritu emprendedor.
Aprenderás a tomar decisiones, trabajarás en equipo, visitarás empresas y tendrás tus primeras experiencias laborales. Y lo harás de una manera práctica,  comprobando la importancia de las cosas en la vida real y en un entorno abierto al debate y la participación.
Además,  en Itae sabemos que la internacionalización se impone, y que es mucho más que saber inglés. Por eso nos esforzamos para que tu visión incorpore el elemento internacional desde el principio, como parte fundamental de un futuro que ya está aquí.

Perfil

Jóvenes 18 – 28 años


Titulaciones:


Grado Oficial Bolonia, emitido por el ISG (Instituto Superior de Gestão de Lisboa).
Grado en Administración y Dirección de Empresas por Itae.
Bolsa de trabajo: Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.

Salida laboral:


Las salidas profesionales más características son:
Departamento de Marketing
Departamento Comercial
Departamento de Administración
Departamento de Recursos Humanos
Comercio Exterior
Consultoría
Empresario


El Área de Orientación Profesional tiene por objetivo facilitar al alumno su incorporación al mundo laboral así como potenciar permanentemente su desarrollo profesional. Con este fin, se asesora a los alumnos sobre las diferentes opciones existentes una vez finalizado el programa y se les prepara mediante la realización de seminarios. En estos seminarios se les enseña a realizar un Currículo Vitae y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras actividades, lo cual les aporta seguridad personal en la búsqueda de empleo.
Esta área gestiona y tramita las ofertas de trabajo generadas por las empresas. La involucración de ITAE y del ISG en el mundo empresarial extremeño y portugués  y su colaboración con más de 1000 empresas en diferentes ámbitos facilita que nuestros alumnos encuentren su primer trabajo o desarrollen su carrera profesional.
Anualmente ITAE elabora un Libro de Curriculum con los Curriculum Vitae de los alumnos de grado y postgrado que han pasado por las aulas en dicho curso.

Objetivos:


Nuestro objetivo es formar profesionales con un profundo conocimiento de la empresa, con capacidad de análisis, trabajo en equipo y preparados para aportar las soluciones a las situaciones diarias de las organizaciones. Por ello, el Grado en ADE  tiene un marcado enfoque práctico que asegura el éxito en la incorporación al mundo empresarial.

Metodología:


Todas las partes del programa se trabajarán de una forma práctica, contando con la aportación de la experiencia de los participantes  y complementándolo  con conferencias,  coloquio ponentes – alumnos; visitas a empresas que puedan aportar una visión estratégica por su innovación, sistemas de gestión…; mediante la exposición de casos de éxito, desayunos de trabajo;  informes y proyectos; role-play…
La realización y presentación pública de un Plan de Negocio elaborado durante el grado, apoyado por tutores en cada una de las partes que lo componen, culmina el éxito de los participantes que realizan este programa.

Requisitos de acceso:

El número de plazas es limitado, por lo cual se realizará un proceso de selección para evaluar la capacidad del alumno. El proceso de admisión se basa en la actitud del candidato hacia el programa.
El candidato deberá facilitar toda la documentación solicitada por la Escuela.
Posteriormente se realizará una entrevista personal con el candidato. Una vez finalizadas las pruebas, el Comité de Admisiones comunicará los resultados al candidato, tras lo cual podrá hacer efectiva su Matrícula de Ingreso.

Observaciones:


RED ITAE.
CLUB ITAE.
Asociación de antiguos alumnos.
Salas de estudios.
Salas informáticas.
Orientación profesional.
Búsqueda de vivienda en Badajoz.
Búsqueda de vivienda en Lisboa.

¿Quieres conseguir tu grado en Administración y Gestión de Empresas en tan solo 3 años? Entonces ITAE te lo pone muy fácil. Aprenderás los conceptos necesarios en economía, gestión de proyectos, administración, comercio y marketing, entre otros muchos.
Comienza tu formación en Badajoz y finalízala en Lisboa. Tu experiencia en el extranjero te abrirá nuevas oportunidades laborales.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del ITAE se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.