EXITAE

A distancia|Online

Madrid

300 Horas

EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta del Grupo MasterD, es un centro de formación que se caracteriza por un sistema de enseñanza abierto que proporciona a sus alumnos una total flexibilidad a la hora de cursar sus estudios.

Con el apoyo de la Universidad Camilo José Cela, este centro ofrece una amplia oferta formativa - centrada en los sectores audiovisual, derecho, gastronomía, informática, mantenimiento, energías renovables y estudios técnicos- que combina un sistema de enseñanza a distancia con la utilización de las nuevas tecnologías para el estudio. Este sistema es, en todo momento, cercano al alumno, que recibe un trato cercano y personalizado por parte de profesores y tutores.

Todo ello, pensando en el bienestar y el aprendizaje de cada alumno, de modo que logre sus objetivos con eficacia.

Descripción del curso

PRESENTACIÓN

Actualmente, los sistemas operativos, tanto de escritorio como servidores, disponen de alternativas comerciales y gratuitas. Hasta hace unos años, esto era impensable, pero la idea de desarrollar entornos de software libre que pudieran gobernar los ordenadores y centros de cálculo con una potencia, escalabilidad y rendimiento iguales e incluso superiores a las soluciones propietarias, fue el inicio de una revolución a nivel mundial.

Gracias a Internet y su poder de difusión, cada día hay más personas que optan por este sistema que (aun siendo todavía una minoría con respecto al omnipresente Windows) avanza imparable gracias a la diversidad de distribuciones existentes, lo que hace a veces complicada la elección entre todas ellas.

Por otra parte, la necesidad de profesionales cualificados en empresas que han optado por el Software Libre en sus instalaciones e infraestructuras informáticas, hace necesaria la titulación y certificación de conocimientos. Aquí nace la idea de LPI (Linux Professional Institute). La misión de LPI es aumentar la certificación de profesionales Linux y, al mismo tiempo, hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad.

Duración: 300 horas
Créditos: 12 ECTS
 

OBJETIVOS

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
• Comprender los fundamentos básicos de sistemas GNU/Linux y UNIX.
• Conocer la estructura de su sistema de archivos y el funcionamiento del mismo, con el fin de administrarlo correctamente.
• Practicar los comandos estudiados en un entorno real con el fin de llegar a dominarlos por completo.
• Obtener la certificación LPIC-1 de Linux Professional Institute, preparándose para los exámenes correspondientes (101 y 102).

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Modulo 1. GNU/Linux Básico (Examen 101 Certificación LPIC-1)
Arquitectura del sistema GNU/Linux; Instalación de Linux y Gestores de paquetes; Comandos GNU y UNIX; Dispositivos, sistema de archivos Linux y jerarquía estándar; Shells, Scripting y gestión de bases de datos.

Modulo 2. GNU Linux Avanzado (Examen 102 Certificación LPIC-1)
Interfaces de usuario y gestores gráficos; Tareas administrativas; Servicios esenciales del sistema; Fundamentos de redes; Seguridad del sistema.
 

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
 

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Escuela de Formación  EXITAE:
“CURSO SUPERIOR EN GNU/Linux”.
Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.
Tras los exámenes pertinentes (LPIC-1 Exámenes101 y 102), se acreditará el primer nivel de certificación LPIC (LPIC-1) otorgado por Linux Professional Institute y avalado mundialmente.
 

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.


 

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del EXITAE se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.