SEAS, Estudios Superiores Abiertos, es un centro de formación con una trayectoria laboral de más de 50 años formando profesionales capaces de dar a la empresa una respuesta satisfactoria y eficaz, en consonancia con sus necesidades.

El centro dispone de una amplia oferta formativa que incluye desde masters, hasta cursos técnicos y superiores y carreras universitarias en más de 100 sectores profesionales que, además de la parte teórica, cuentan con un programa práctico que ayuda a los alumnos a poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

SEAS garantiza a sus alumnos una formación de calidad centrada en sus necesidades gracias a su Sistema de Formación Abierta, una metodología pionera que combina las ventajas del e-learning y a distancia con las nuevas tecnologías, pudiendo así adaptar horarios pero contando con todos los recursos necesarios para una formación satisfactoria.



La oferta formativa incluye titulaciones universitarias validadas y otorgadas por la Universidad de Gales, Reino Unido. También ofrece programas de postgrado y cursos de especialización, en colaboración con numerosas empresas e instituciones. Todos ellos son títulos propios de la Universidad Católica de Ávila.

Descripción del curso

Presentación

Una de las energías renovables más desarrolladas en España es la Mini-Hidráulica, que consiste en aprovechar la energía del agua a través de una turbina que genera electricidad; al contrario que las grandes instalaciones hidroeléctricas, las mini centrales ofrecen una serie de ventajas en cuanto al desarrollo sostenible del territorio en el que se ubica.
 

Objetivos

Este curso tiene como objetivo que los alumnos conozcan los procesos de generación de energía eléctrica a partir del agua, que conozcan en profundidad las mini centrales hidroeléctricas, su tipología y sus elementos constitutivos, además de aprender a identificar los diferentes tipos de turbinas. Se introducirán en la automatización como elemento principal del control de las mini centrales, se familiarizarán con el funcionamiento y componentes de los equipos eléctricos de las instalaciones hidroeléctricas y conocerán los procedimientos para realizar diseños y estudios de viabilidad de las instalaciones mini-hidráulicas.
 

Destinatarios y Certificaciones



- Título Propio de Diploma en Energía Mini-hidráulica por la Universidad Católica de Ávila


 

Requisitos

Mayores de 21 años
 

Duración

150 horas. 6 ECTS
 

Metodología y material didáctico

Los alumnos contarán con un profesor y un tutor a los que les podrán hacer consultas en todo momento a través de e-mail, teléfono, vía Web o VoIP, ya que con esta Formación Abierta que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación permite poder llevar a cabo fácilmente todos los objetivos desde cualquier sitio. Además los alumnos podrán acceder al campus virtual donde podrán acceder a todo tipo de material necesario para el estudio del curso.
 

Futuro profesional

Todos los conocimientos adquiridos en el curso le permitirán al alumno el acceso a un puesto de trabajo. Para conseguirlo contarán con la ayuda de la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) que desde el año 1996 pone en contacto a estudiantes y empresas para que ambos consigan la mejor solución a sus necesidades.

 


Esta formación cuenta con facilidades de pago.

Este completo curso te ofrece la posibilidad de conocer cómo diseñar, instalar y mantener las mini centrales hidroeléctricas así como conocer en profundidad su funcionamiento y las técnicas para convertir el agua en energía.

Obtén al final un título expedido por la Universidad Católica de Ávila.

Sólo te llevará un minuto...

Solicitas información gratuita y sin compromiso. Un asesor del SEAS, Estudios Superiores Abiertos se pondrá en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites saber sobre el centro y sus cursos.