Recibe alertas de cursos como estos.

Técnico de Laboratorio

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

Campus Training

Para poder trabajar en un laboratorio debes formarte primero. Campus training te ofrece este curso especialmente práctico donde estudiarás en laboratorios reales y verás de primera mano las técnicas utilizadas y los procesos a seguir.

Curso

Semipresencial
950 horas

Gesforem

Adquisición y/o actualización de conocimientos sobre las diversas pruebas básicas de laboratorio clínico.

Curso

Semipresencial en Vizcaya

Formación Universitaria

¿Quieres prepararte para conseguir tu grado superior de FP en laboratorio de diagnóstico clínico pero de una forma mucho más fácil? Tú eliges los horarios en los que quieres estudiar y tan solo con un examen de prueba libre tendrás tu titulación oficial.

Podrás trabajar en laboratorios de investigación, toxicología, diagnóstico clínico...

Formación Profesional

A distancia
2000 horas

Formación Universitaria

Objetivo: Analizar las técnicas de identificación genética en el estudio cromosómico y de ácidos nucleicos de muestras biológicas humanas. La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la... ver más

Curso

A distancia
125 horas

Formación Universitaria

• El curso de Técnico Medio en LABORATORIO, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer. • Además te prepara de forma práctica y sencilla para superar las pruebas oficiales que te otorguen el Título Oficial de Técnico Medio que te permitirán trabajar de... ver más

Formación Profesional

A distancia
2000 horas

Formación Universitaria

Si tienes el título de graduado en ESO puedes acceder a convertirte en auxiliar de laboratorio. ¿Te interesa el área alimentaria? Formación universitaria te ofrece este curso para formarte. Aprende las técnicas para tomar muestras, analizar los alimentos para comprobar si son correctos para el consumo.

Una profesión muy entretenida y amena te está esperando.

Curso

A distancia
300 horas

Formación Universitaria

En 420 horas aprenderás entre otras muchas cosas a preparar las muestras y los equipos necesarios para realizar un análisis, las clases de análisis físico y químico que existen, cómo se hace un análisis de calidad y cumplir con las normas de seguridad y medioambiente.
Una vez termines el curso podrás optar a conseguir tu diploma por la Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Curso

A distancia
420 horas

Formación Universitaria

Analizar las técnicas de organización y de gestión del área de trabajo asignada en el laboratorio. Analizar las distintas técnicas y sistemas de procesamiento de muestra biológicas humanas. Analizar las técnicas inmunológicas con finalidad diagnóstica. Analizar las técnicas empleadas en química clínica para la determinación de metabolitos y... ver más

Curso

A distancia
540 horas

Campus Training

El Área de Salud es uno de los ámbitos que implica una mayor responsabilidad a nivel formativo y profesional Campus cubre el nivel de formación requerido en ésta necesaria y creciente materia de salud,  centrándose en las actividades de laboratorio de análisis clínicos, siguiendo los... ver más

Máster

Semipresencial

Ifp Roger De Lluria

El Instituto de Formación Profesional Roger de Llúria ofrece unos estudios que cumplen lo establecido en la normativa vigente para impartir el Ciclo Formativo de grado superior de Laboratorio de diagnóstico clínico (formación válida para el ejercicio profesional en la Unión Europea). La importante demanda... ver más

Formación Profesional

Presencial en Barcelona
2000 horas

Formación Alcalá

  Módulo I: Laboratorio de diagnóstico clínico. Módulo II: Hematología. Del laboratorio a la práctica clínica.   Diplomados y Licenciados Universitarios

Curso

A distancia
675 horas

Vídeo informativo Técnico de Laboratorio

El técnico de laboratorio es aquella persona encargada de ejecutar operaciones de preparación para el ensayo y análisis. Realiza estudios químicos sistemáticos y pruebas microbiológicas.

Es una profesión en crecimiento, ya que los profesionales de este sector tienen un amplio campo de ocupaciones: tomar muestras, hacer exudados y técnicas de parasitología, realizar ensayos clínicos, gestionar la documentación de patentes, apoyar al departamento médico, etc. Es decir, que desempeñan un papel fundamental en hospitales, centros de investigación, laboratorios clínicos y farmaceúticos.

Titulaciones

FP de Técnico en laboratorio

Curso Técnico auxiliar de laboratorio

Curso de Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico

Magíster en Laboratorio Clínico

Curso de auxiliar de laboratorio de Industrias alimentarias

Curso de analista de laboratorio químico

Curso de técnica en microbiología

Perfil de los candidatos

Los técnicos de laboratorio deben ser personas interesadas por la biología y la bioquímica, entre otras disciplinas. Deben tener interés por la investigación y el manejo y ordenamiento de todo el instrumental de laboratorio. Deben ser personas capaces de mantener unas medidas higiénico sanitarias elevadas para asegurar resultados exactos y ser muy meticulosos.

Además, deben ser conscientes de que la profesión requiere una constante formación profesional, pues las técnicas de laboratorios clínicos y la instrumentaría están en constante avance.

 

Perspectivas laborales

El técnico de laboratorio, puede ejercer su profesión en laboratorios dedicados a diferentes especialidades: de diagnóstico clínico, de hematología, de industrias alimentarias, de obra, de microbiología, de investigación, de control de calidad, de diagnóstico genético, etc.