Página 1.

Euroinnova Formación

Objetivos   Ofrecer al alumno la capacidad de comunicarse con personas que hablen ruso a nivel básico. Esta formación te dará los conocimientos necesarios de esta lengua para desenvolverte en situaciones cotidianas, leer y comprender textos sencillos, etc.   Te interesará si... Por razones personales o profesionales quieres aprender de Ver mas

A distancia

Curso

Granada

180

180

Euroinnova Formación

Objetivos Ser capaz de entender y comunicarse en ruso hablado así como de leer y escribirlo, completando y continuando el curso de ruso básico. Obtener una base gramatical y un vocabulario suficientes para desenvolverse correctamente en situaciones cotidianas. Te interesará si... Necesitas utilizar este idioma en tu trabajo, Ver mas

A distancia

Curso

Granada

180 horas

180 euros

Ruso

El ruso es la lengua indoeuropea (familia de lenguas más grande del mundo atendiendo a su número de hablantes) más hablada de la rama eslava oriental (formada, además por el ucraniano, bielorruso y rusino). Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; de amplio uso en Ucrania; y, cooficial en Crimea, Estonia, Letonia y Transnistria (Moldavia). Es uno de los 6 idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto al español, inglés, francés, chino mandarín y árabe. Teniendo en cuenta el número total de rusoparlantes ocupa el 4º puesto en el ranking de los idiomas más hablados del mundo.

Características idiomáticas del ruso

• El alfabeto cirílico (basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagolítico) cuenta con 33 letras.

• Los valores numéricos se corresponden con algunos números griegos

• EL sistema fonológico deriva del eslavo común. El idioma tiene cinco vocales (a cada vocal le corresponden dos letras dependiendo de si palatalizan a la consonante previa o presentan un apéndice palatal articulado). Las vocales tónicas pueden alargarse en función de las necesidades expresivas o entonativas y las átonas tienen a reducirse a una schwa (sonido vocálico corto y neutro).Las consonantes se clasifican en pareja según se realicen palatizadas o no.

• Es una lengua flexiva y sintética (gran cantidad de morfemas por palabra)

• La lengua estándar tiene un acento prosódico (realce fonético de una sílaba)

• Tiene una morfología nominal y verbal extensa

• La sintaxis del idioma es el resultado de la fusión de su origen vernáculo, la herencia del lenguaje litúrgico ortodoxo y el estilo europeo occidental

Salidas profesionales


Desde un punto de vista teórico, los campos profesionales a los que concierne el estudio de un idioma son la lingüística, la gramática, la filología y la literatura comparada. Desde uno práctico, los principales son la traducción e interpretación. Pero son muchos otros los profesionales que pueden necesitar dominar un idioma como el ruso.
La importancia geoestratégica y económica de Rusia es innegable y su paso de enemigo acérrimo a tímido aliado todavía no ha desarrollado todas las posibilidades comerciales que entraña para el resto de Europa occidental. Así, es todavía un mercado por descubrir para multitud de compañías españolas. Por ejemplo, varias constructoras, para superar las dificultades que atraviesa aquí el sector, se han implantado con éxito en zonas de Europa del este.

Formación

En España solo existe una titulación oficial relacionada: la Licenciatura en Filología Eslava, aunque también se puede obtener el diploma de la Escuela Oficial de Idiomas para poder desarrollar profesionalmente una actividad relacionada con el idioma que reporte beneficios al candidato.

Perfil

Es el de un trabajador de una empresa con intereses comerciales en Rusia o en su área de influencia o el de un agente comercial con ganas de ampliar mercados para sus productos. También el de un empleado en el sector turístico, sobre todo de algunas zonas costeras en las que abundan los visitantes rusos.