Recibe alertas de cursos como estos.

Profesor de Español

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

Instituto Hemingway

Nuestro curso de profesores de español ELE te permite encontrar un trabajo. Es un curso totalmente flexible. Empiezas cuando quieras y terminas cuando puedas.  Enviamos periodicamente información sobre puestos de trabajo y becas. Tienes profesor online, foros, chats, biblioteca, quedadas y todo para que te enfrentes a una clase de español con total confianza y en todos los niveles. Somos un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes y nuestro curso es de total calidad, profesional y fácil de manejar a través de nuestro aula virtual. Te habilita como profesor de español a extranjeros, una profesión bonita y con futuro.

Curso

A distancia

Profesor de Español

En la actualidad, según los datos presentados en julio de 2012 por el Instituto Cervantes, existen 495 millones de personas en el mundo  que hablan castellano, convirtiendo el español en la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional. A diferencia del inglés o el chino, el porcentaje de la población mundial que habla nuestro idioma como lengua nativa aumenta diariamente previéndose  que, en 2030, el 7, 5 % de la población mundial será hispanohablante muy por encima del ruso (2,2%), francés (1,4%) o alemán (1,2%). En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo, y dentro de, aproximadamente, tres generaciones, el 10% de la población mundial entenderá el español. A día de hoy, 18 millones de personas estudian español como segunda lengua extranjera lo que ha favorecido la proliferación de la demanda de este tipo de profesionales.

El poder económico del español

Las empresas editoriales españoles tienen 162 sedes filiales repartidas en 28 países (más del 80 % en Iberoamérica) lo que pone de manifiesto la importancia de la lengua a la hora de invertir en otra parte del mundo. Antonio Muñoz Molina, en el discurso inaugural del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) en marzo de 2007 aseguró “El  enemigo  del  español  no  es  el  inglés,  sino  la  pobreza”. 

El español en Internet

El castellano es la tercera lengua más utilizada en la red con cerca del 7,8% de usuarios comunicándose en nuestro idioma. Entre el año 2000 y 2011 el uso del español en la red aumentó un 807,4%, frente al 301,4% que creció la comunicación en lengua inglesa (debido en gran medida al despegue de la red de usuarios latinoamericanos).

El español y la ciencia

España ocupa el puesto número 10 en la clasificación mundial de producción científica. El índice de especialización temática en temas como agricultura, matemáticas, física, ingeniería y medicina clínica es muy superior a la producción mundial. En 2012, el número de revistas editadas en castellano incluidas en la base de datos de ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), constituye un 4,4% del total lo que supone un crecimiento del 75 % respecto a 2001.

Formación

Para poder trabajar como ELE (profesor de español como lengua extranjera) es necesario poseer una literatura reconocida u homologada por el Ministerio de Educación, con formación específica en didáctica en enseñanza de lenguas a extranjeros. Conocer el sistema lingüístico, la normativa gramática y léxica del idioma, saber cómo se usa o enseñar a los estudiantes a hablar planificando las clases para alcanzar unos objetivos es clave para garantizar el buen ejercicio de sus funciones.

Perfil

Un profesor de español es un profesional altamente cualificado para ejercer como docente. Es una persona abierta y comunicativa que debe crear un método de enseñanza que permita a sus alumnos comprender y aprender la lengua de forma amena y sencilla. Este profesional debe ser tolerante y paciente con sus alumnos, ayudando a aquellos con mayores dificultades de aprendizaje. Su labor puede desarrollarse en centros escolares, academias especializadas o escuelas de idiomas. Además puede ofrecer clases particulares o crear su propio negocio abriendo una academia formativa.