Recibe alertas de cursos como estos.

Oficios

DESCRIPCIÓN

Desde la aparición de los primeros homínidos, existen los oficios. No tan diversos y complejos como hay ahora, pero sí que lo eran en el sentido más concreto de la palabra. Ya en la prehistoria, había  recolectores, cazadores y hasta pintores. Con la evolución de la humanidad y las nuevas necesidades que le surgían al hombre, se han ido creando nuevos empleos hasta llegar al siglo XXI, donde tenemos cientos de posibilidades: Jardinero, fontanero, ebanista, informático o electricista. Las opciones son infinitas,

Si bien es cierto que antes los requisitos para desempeñar un determinado oficio eran menores, pues se transmitían de padres a hijos, ahora es necesario disponer de unas aptitudes previas tanto teóricas como prácticas en la materia. Para adquirir dichos conocimientos existe un amplio abanico de ofertas formativas donde elegir: Grados de FP, másteres, cursos, carreras universitarias…

Aquí tienes algunos ejemplos de titulaciones que puedes obtener:

Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
• Técnico en Soldadura u Calderería
• Técnico en Confección y Moda
• Curso Superior en Gestión de Empresas de Estética y Peluquería
• Curso de Carretillas Elevadoras

Como puedes apreciar el abanico de posibilidades es muy amplio y prácticamente cualquier actividad que quieras realizar es  posible.
Además, día tras día, van surgiendo nuevas profesiones antes desconocidas. Por ejemplo en el área de la comunicación y el marketing y debido al auge de las redes sociales, ha surgido en los últimos años la figura del community manager o social media manager.

¿Y qué hacer para encontrar el oficio adecuado a tus intereses?


Seguro que muchas veces te has planteado esta pregunta. Pues bien, es básico conocer cuáles son tus puntos fuertes para saber en qué puedes desenvolverte mejor. Porque si tu vocación es ser carpintero tendrás unas cualidades o aptitudes diferentes que las del que se dedique a la medicina o a la agricultura.
Si crees que vales para una profesión, arriésgate y lánzate a ello porque si demuestras iniciativa e ilusión, el puesto será tuyo.

LISTADO DE ALGUNOS OFICIOS QUE QUIZÁS PUEDAN INTERESARTE


1. Sector primario: Agricultor, ganadero, apicultor, pescador.

2. Sector secundario: Artesano, minero, albañil, técnico en energía.

3. Sector terciario o servicios: Hostelero, periodista, azafato de tierra o de vuelo, agente de seguros, medico, profesor.

Carnicero

Carretillero

Técnico de Laboratorio
El técnico de laboratorio es aquella persona encargada de ejecutar operaciones de preparación para el ensayo y análisis. Realiza estudios químicos sistemáticos y pruebas microbiológicas. Es una profesión en crecimiento.

Transportista

Fontanería

Electricidad y Electronica
Este campo está en permanente cambio y evolución, planteando nuevos retos y soluciones a los problemas que se le plantean generando por ello una gran cantidad puestos de trabajo para personal cualificado.

Instalación y Mantenimiento

Mecanica
Su función principal es la de realizar diseños, desarrollar soluciones tecnológicas, satisfacer necesidades sociales, industriales y/o económicas. Los expertos en este área deben identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un diseño de calidad.

Construcción
En la actualidad la construcción se integra en la coordinación de las dimensiones, razón por la cual se diseñan las edificaciones y la maquinaria con una mayor diversidad de patrones estándar, lo que disminuye la posibilidad de errores o falta de calidad en el producto final. Esta mayor habilidad en los sistemas de construcción ha hecho posible conseguir los grandes complejos y estructuras actuales, como ciudades y sectores enteros, centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.

Industria Gráfica

Empleados del Hogar

Soldador

Carpinteria y Ebanistería
Los que elijan este oficio podrán dedicarse a la carpintería, ebanistería, restauración, tintes, barnices, acabados de la madera, transformación de madera y corcho, el control de almacén de materiales, realizar y controlar los tratamientos de la madera, controlar el proceso de fabricación industrial de la madera y sus derivados, entre otras numerosas tareas.

Profesor de Autoescuela

Cajero

Pastelería y Repostería

Mecánica del Automóvil

Auxiliar de Vuelo

Técnico de Sonido

Instalador de Gas

Albañilería

Cerrajería
Aprende cerrajería. Conviértete en un profesional y desarrolla tu carrera. Consulta toda la información sobre cursos.

Mecánica Diesel

Panaderia

Mecánica de Motos

Mecánica Naval

Electromecánica

Instalador Electricista

Mantenimiento de Edificios

Mantenimiento Industrial

Mantenimiento Eléctrico

Nuevo portal de compras

Centros populares

Otros usuarios han solicitado, además, información de estos cursos

NOTICIAS Nunca te acuestes sin saber algo nuevo.

Profesiones en peligro de extinción.

La evolución tecnológica junto a los cambios de las tendencias de consumo han provocado que algunas de las profesiones que anteriormente tenían gran demanda hayan visto reducidos sus beneficios y en muchos casos, llegar a desaparecer. Según BNET - The CBS Interactive Business Network estas son algunas de las profesiones en peligro... ver más +

Cerca de 50.000 presos recibirán un curso de educación vial en la cárcel.

Madrid, 25 nov (EFE).- Casi 50.000 reclusos de 67 centros penitenciarios recibirán en los próximos meses un curso de formación en seguridad vial, que hará especial hincapié en las principales conductas de riesgo que afectan a los presos en su vida en libertad, como el consumo de alcohol al volante o la conducción sin carné.El... ver más +

El sector de la construcción necesita reciclarse profesionalmente.

En los últimos dos años, la crisis ha destruido 750.000 puestos de trabajo del sector de la construcción en nuestro país; la solución: buscar nuevas salidas laborales. ver más +

Otros artículos que te pueden interesar

El TSJA remite al Parlamento andaluz el auto en el que Alaya 'preimputa' a cuatro exconsejeros
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido este viernes al Parlamento andaluz el auto de fecha 18 de diciembre de 2013 en el que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares 'preimputa' a cuatro exconsejeros y actuales parlamentarios, como son Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila. leer más

La VI Muestra de Oficios Tradicionales inicia su actividad el sábado ... - La Nueva España
La VI Muestra de Oficios Tradicionales Asturianos, en la que participan nueve artesanos, y la V Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" (FATVA 2014), en la que participan 14 alfareros de siete comunidades autónomas, se abrirán al público el ... leer más

La juez de los ERE pide "auxilio" al Supremo para notificar a Chaves y Griñán
Sevilla, 10 abr (EFE).- La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado un nuevo auto en el que pide "auxilio" al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para notificar su decisión de preimputar en la causa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras el rechazo del Congreso. leer más