Recibe alertas de cursos como estos.

Linux

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

¿Estás interesado en el lenguaje Linux, pero aun no sabes manejarlo bien? No te preocupes porque es más fácil de lo que parece y con este curso te resultará aún más sencillo. Aprende y personaliza todas las herramientas a tu gusto y verás lo simple que te resulta trabajar con el sistema operativo de moda.

Consigue al finalizar tu formación un diploma de Linux por la Universidad Católica de Ávila y otro por la Fundación Valero.

Curso

Online
75 horas

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Cada vez más empresas optan por poner un software de código abierto como Linux. No te quedes atrás y aprende a sacar el máximo partido a este sistema operativo en demanda. En 150 horas serás capaz de administrarlo y realizar tareas complejas que te resultarán muy sencillas.

Consigue al terminar tu formación una titulación avalada por la Universidad Católica de Ávila.

Curso

Online
A distancia
150 horas

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Linux es el sistema operativo de software libre por excelencia. Si quieres conocerlo en profundidad SEAS te ofrece este curso que te enseñará todas las herramientas que posee y lo sencillo que es de utilizar.

Consigue además una titulación expedida por una prestigiosa universidad, la Universidad Católica de Ávila.

Curso

Online
A distancia
150 horas

EXITAE

Actualmente, los sistemas operativos, tanto de escritorio como servidores, disponen de alternativas comerciales y gratuitas. Hasta hace unos años, esto era impensable, pero la idea de desarrollar entornos de software libre que pudieran gobernar los ordenadores y centros de cálculo con una potencia, escalabilidad y... ver más

Curso

A distancia
Online
300 horas

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

¿Te gustaría administrar eficazmente un sistema de red corporativa basado en Linux o Windows Server 2008? Mejora tu cualificación profesional para ser capaz de administrar sistemas informáticos dentro de cualquier tipo de organización. En tan solo 450 horas y cómodamente desde tu casa mejorarás tus perspectivas laborales gracias a este curso superior universitario avalado por la Universidad Católica de Ávila.

Curso

Online
450 horas

CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías

Linux en poco tiempo está ganando cada vez más adeptos y no solo a nivel personal sino laboral. Cada vez son más empresas las que deciden implantar el software libre en sus ordenadores. Si no quieres quedarte atrás, estudia este máster en administrador de sistemas Linux y consigue la oportunidad laboral que estás buscando.

Máster

Presencial en Madrid
240 horas

Grupo Adams

- Informática nivel usuario OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares y profesionales, conocimientos y destrezas aplicables al uso y administración del Entorno Operativo Linux, como medio de soporte de aplicaciones. Se verá desde su instalación tanto en solitario como compartida... ver más

Curso

Online
45 horas

Euroinnova Formación

El alumno aprenderá a manejar los entornos de usuario KDE y GNOME y las herramientas de usuario más características de Linux.

 

Curso

Online
85 horas

Euroinnova Formación

Los alumnos aprenderán a configurar correctamente una red con Linux. Obtén toda la información sobre el curso.

 

Curso

Online
45 horas

Euroinnova Formación

Conviértete en un experto en el manejo de Linux. Prepárate para mejorar tu futuro laboral. Solicita más información sobre el curso.

 

Curso

A distancia
85 horas

Centro de Estudios Adams

- Informática nivel usuario OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares y profesionales, conocimientos y destrezas aplicables al uso y administración del Entorno Operativo Linux, como medio de soporte de aplicaciones. Se verá desde su instalación tanto en solitario como compartida... ver más

Curso

Online
45 horas

Linux

Linux es el núcleo de un sistema operativo basado en Unix creado por un estudiante finlandés de la Universidad de Helsinki, Linus Torvalds, en 1991. Linux fue desarrollado por la necesidad de crear un núcleo para el sistema operativo de Unix (software de pago).

Veamos un breve resumen de la historia de Linux. En los años 70, uno de los sistemas operativos que más éxito tenía era el sistema operativo de UNIX. Richard Stallman, no contento con que fuese de código cerrado, inventó GNU (basado en las siglas Gnu is not Unix), un sistema operativo de código abierto. El problema de GNU era que no tenía un núcleo propio y allí es donde entró en escena Torvalds creando un núcleo de software libre parecido al utilizado en UNIX.

Desde que se creó hasta día de hoy, miles de informáticos y desarrolladores dedican parte de su tiempo (o tiempo completo) a seguir desarrollando el código de Linux.

El número de usuarios que “migran” a Linux crece también día tras día. Y ya en 2009, hubo alrededor de 13 millones de personas que dejaron de utilizar Windows como sistema operativo para utilizar Linux. Particulares, empresas privadas, públicas, universidades… son cada vez más las que utilizan código abierto. Medir el número exacto de personas que usan Linux es imposible debido a que al ser gratuito no hay registro de usuarios que lo compren y además, una persona que descargue el código para instalarlo puede dejárselo a su vez a un número infinito de futuros usuarios.

Características de Linux

Multitarea. Permite que los usuarios puedan hacer varias cosas a la vez, tal y como hacemos en nuestra vida diaria. Linux ofrece la posibilidad de hacer una multitarea preferente, es decir, se garantiza la posibilidad de que más de dos programas se ejecuten “a la vez” (o al menos que no seamos conscientes de que se haga algún tipo de pausa de ejecución).

Multiusuario. Esto quiere decir que más de una persona puede trabajar en la misma aplicación a la misma vez (lo que no significa que puedan acceder a un mismo archivo a la misma vez para modificarlo porque esto no sería una ventaja sino un peligro).

Código abierto. El código abierto implica que cualquiera puede acceder al código fuente (tanto núcleo como drivers), mejorarlo, personalizarlo y distribuirlo libremente. El concepto de comunidad está muy arraigado.

Seguro. Una de las grandes desventajas del sistema Windows y una de las críticas más escuchadas, es la poca seguridad de ser agredidos por virus. Pues bien, una de las grandes ventajas de Linux es todo lo contrario ya que existe una baja probabilidad de ser afectado por un virus.

Gratuito. Al no tener licencia, acceder al código fuente es totalmente gratuito así como a los programas que los usuarios se pueden descargar y utilizar sin tener que gastar ningún euro.

Fácilmente corregible. En el caso de encontrar un error, es muy fácilmente corregirlo. No se necesita ningún permiso previo, tan solo un programador que encuentre el fallo, lo arregle y lo difunda.

Apto para todo tipo de ordenadores. Tanto PC como Mac.

¿Dónde encontramos Linux?

Linux está presente no solo en universidades, colegios, ministerios, tribunales de justicia, parlamentos y empresas de renombre como Amazon, IBM y Panasonic sino también en netbooks, videojuegos, teléfonos, routers, mini ordenadores, …

Formación

La gran demanda de programadores de Linux, ha proliferado una gran oferta formativa de cursos, masters y posgrados que enseñan cómo desarrollar el código, su funcionamiento o cómo sacarle un mayor provecho en cuanto a rendimiento de los equipos.

Mascota y logotipo

Tux, el pingüino logotipo de Linux, es cada día más famoso y ya existen en el mercado miles de objetos con la imagen de esta mascota.