Recibe alertas de cursos como estos.

Instalador de Gas

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

Fomento Profesional

Este curso te enseña cómo montar una instalación de gas, su funcionamiento, las averías más comunes que sufren y cómo poder arreglarlas. Este curso también incluye información sobre la prevención de riesgos laborales y la legislación vigente. No pierdas tiempo y apúntate a estudiar una profesión siempre con futuro.

 

Curso

Online
Semipresencial en Madrid, Alicante/Alacant, Barcelona, ... [+]

Fomento Profesional

Los oficios de fontanero o instalador del gas nunca pasan de moda. De hecho desde hace unos años están más valorizados que nunca. ¿Te gustaría aprender en un solo curso estas dos profesiones? Ahora Fomento Profesional te lo pone fácil. Elije la modalidad que prefieras (semipresencial u online) y consigue tu diploma acreditativo.

Curso

Online
Semipresencial en Madrid, Alicante/Alacant, Barcelona, ... [+]

Formación Universitaria

Si eres un apasionado de las instalaciones y el mantenimiento de equipos de gas, dedícate profesionalmente a ello sacándote el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. Conoce el entramado interno de la distribución del gas y únete a una carrera laboral de grandes expectativas.

Consigue descuentos y becas ,y accede a la bolsa de empleo del centro.

Curso

A distancia
950 horas

Euroinnova Formación

El objetivo principal de este curso es que el alumno conozca al detalle los distintos componentes de las calderas y calentadores de gas para que pueda desarrollar las labores de mantenimiento de las mismas: solución de averías, ajuste de potencias, transformación de aparatos, etc. A todos... ver más

Curso

A distancia
300 horas

Euroinnova Formación

Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en el sector del gas, así como los posibles daños que de ellos se deriven.   Aquellos profesionales que deseen llevar a cabo el plan prevención... ver más

Curso

A distancia
60 horas

Instalador de Gas

Son los profesionales que, poseyendo los conocimientos teórico-prácticos requeridos de la tecnología de la industria del gas y la normativa vigente, realiza y supervisa las operaciones correspondientes a su categoría. El gas es un elemento fundamental en todo hogar actual, pues es necesario tanto para la distribución del sistema calefactor a lo largo de la casa, como para preparar los alimentos diarios. Es por ello que surge la figura del instalador de gas.

Formación

Para poder desempeñar está función es imprescindible poseer un carnet profesional que acredita la aptitud del profesional para desarrollar su labor. De acuerdo con la legislación vigente, aprobada por Real Decreto 919/2006, las instalaciones de gas solo pueden ser ejecutadas, revisadas y reparadas por instaladores de gas. Tener el certificado no faculta al interesado para desempeñar la actividad sino que debe pertenecer a una empresa instaladora habilitada por la comunidad autónoma donde se vaya a desarrollar el trabajo. Para poder obtener este certificado será imprescindible acreditar conocimientos de física, química, instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos, matemáticas, dispositivos de protección y seguridad de aparatos…

Hay tres tipos de carnets de instaladores

1. Instalador de Gas de Categoría A: podrá realizar cualquier operación relativa a las instalaciones y aparatos señalados en el apartado 2.1 de la ley ITC-ICG 09 (montar, modificar, ampliar, revisar, mantener y reparar: instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, almacenamiento de GPL en depósitos fijos, envases de GLP para uso propio, envases de GLP de uso doméstico en caravanas; verificación de las instalaciones ejecutadas; puesta en servicio de las instalaciones receptoras que no precisen contrato de suministro domiciliario; inspección de instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución; y, revisión de instalaciones establecidas por las ITCs; en aparatos de gas se encargarán de la conexión a la instalación de gas y montaje de acuerdo a la normativa vigente)

2. Instalador de Gas de Categoría B: puede realizar todas las operaciones anteriores con las limitaciones establecidas en el apartado 2.2 de la ITC ( su labor se limita a instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de  gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran  enterradas por el exterior de la edificación; instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras; instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas; y, conexión y montaje de aparatos de gas. 

3. Instalador de Gas de Categoría C: Puede realizar las operaciones señaladas en el apartado 2.1 de la ITC-ICG 09 relativas a instalaciones y aparatos, únicamente en instalaciones receptoras individuales que no requieran proyecto ni cambio de familia de gas, con las limitaciones indicadas para estos instaladores en el apartado 2.2 de la citada ITC.

Perfil

Un instalador de gas debe ser un profesional cuidadoso y experto en el montaje e instalación de servicios, en este caso, destinados a la distribución de gas. Se trata de un especialista en el cálculo, diseño, construcción y/o adaptación de las instalaciones receptoras de gas en los domicilios o zonas comunes de los inmuebles.

Perspectiva laboral

Un instalador de gas puede trabajar de forma autónoma o bien prestar sus servicios a empresas especializadas en el suministro de gas, calefacción o agua.