Página 1.

CCC

Qué aprenderás El alumno aprende a lo largo del Curso de Agente inmobiliario a valorar las propiedades inmobiliarias siguiendo diferentes métodos: analítico, comparativo, del coste... tasar terrenos, viviendas, locales comerciales, etc. a efectos hipotecarios, a gestionar contratos de compraventa y de alquileres de todo tipo de Ver mas

A distancia

Curso

Madrid

Consultar

CCC

-Objetivos:- Con el Curso de Secretariado Jurídico de CCC vas a adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios que permitan desarrollar una profesión de carácter administrativo y  dominar los cocimientos correspondientes al bloque jurídico que te servirá para aportar mayor eficacia, rendimiento y mejor atención al despacho. Este curso Ver mas

A distancia

Curso

Madrid

Consultar

CCC

Objetivos: Prepárate con el Curso de Administración de Fincas de CCC. Este curso a distancia está homologado por APAGI (Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios), que lo ha declarado como el curso oficial de la Asociación por su calidad y actualidad. A lo largo de Curso Ver mas

A distancia

Curso

Madrid

Consultar

Escuela Europea de Negocios (EEN)

Se necesitan expertos profesionales que elaboren y diseñen programas viables de gestión urbanística. Tú puedes ser uno de ellos si te preparas en la Escuela Europea de Negocios al más alto nivel. No solo aprenderás los aspectos relacionados con la gestión urbanística sino las claves financieras Ver mas

Presencial

Máster

Vizcaya, Madrid, Murcia, Asturias, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid

Consultar

CEAC

Presentación con el Curso de Gestor Técnico Inmobiliario el alumno adquirirá  los conocimientos y las técnicas necesarias para que pueda realizar con total profesionalidad su papel de asesor en el mundo inmobiliario, así como de gestor y administrador de una comunidad de propietarios. De este modo, con Ver mas

A distancia, Online

Curso

Barcelona

Consultar

Implika

Descripción La difícil situación que está viviendo el sector inmobiliario obliga a los profesionales de este ámbito a actualizar sus conocimientos y a adquirir una mayor formación, al margen de los estudios reglados.   Destinatarios Este curso de Agente Inmobiliario, está dirigido a personas de cualquier procedencia académica que Ver mas

Presencial

Curso

Vizcaya, Navarra, Valencia/València, Valladolid

consultar

Gestión Inmobiliaria

Descripción


En nuestro país la gestión inmobiliaria siempre ha estado más ligada a la construcción, promoción y venta de inmuebles residenciales que a la gestión de propiedades para alquiler, que es la verdadera naturaleza de esta profesión. Pero la actual realidad socio económica está cambiando la cultura del alquiler en España y este sector ya no se queda relegado solo al arriendo solo de tipo comercial o industrial, el alquiler de inmuebles residenciales comienza a ser una realidad en España que precisa de profesionales cualificados para su gestión y desarrollo.
La gestión inmobiliaria es el conjunto que acciones y procesos que se llevan a cabo para administrar un activo inmobiliario residencial, comercial o industrial y su rol de gestión es muy similar al de cualquier otro negocio.
Los gestores de la propiedad son aquellos profesionales que desarrollan sus funciones en la administración, desarrollo, reparación y mantenimiento de todo tipo de bienes inmobiliarios. Uno de sus roles principales es la intermediación entre inquilinos y arrendatarios. Entre sus obligaciones se incluyen el cobro de alquileres, la gestión del mantenimiento, la investigación de los inquilinos, y demás tareas relacionadas con una buena gestión de una propiedad y que satisfagan tanto las necesidades del arrendatario como las exigencias del arrendador.

Titulaciones

Universitarias: Grado en arquitectura; Grado en dirección y administración de empresas; Diplomatura en gestión y administración pública; Grado en derecho; Licenciado en derecho y Arquitectura técnica; y Grado en estudios inmobiliarios y de la construcción.
Máster y Postgrados: Máster en edificación; Máster en regulación económica y territorial –Especialidad en ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente- ; Máster en gestión y valoración urbana; Asesoría y gestión de inmuebles; dirección y gestión de agencias inmobiliarias; Economía y gestión inmobiliaria; etc.
Grado Superior: Administración y finanzas; y Proyectos de edificación
Grado Medio: Gestión administrativa
Cursos no reglados: técnico en gestión inmobiliaria; técnico superior en dirección y gestión inmobiliaria; fiscalidad inmobiliaria; administración de fincas y gestión técnica inmobiliaria; experto en inmobiliaria y comunidades de propietarios; promoción inmobiliaria turística; gestor inmobiliario; gestión de fincas; y agente inmobiliario, entre otros.

Perfil de los candidatos


Es importante que aquellos que opten por este futuro profesional tengan buenas capacidades de análisis y síntesis, que sean emprendedoras y tengan buenas dotes para la expresión tanto oral como escrita. En esta profesión los rasgos de carácter más destacables son la extroversión, la capacidad de persuasión, negociación y la asertividad. Es recomendable que estas características vayan asociados con la iniciativa, la sociabilidad y el don de gentes.

Perspectivas laborales

Estos profesionales están cualificados para realizar todas las tareas relacionadas con la gestión y administración de bienes inmobiliarios e intervienen en los procesos de la promoción y construcción; intermediación y administración y en la gestión de las propiedades. El sector inmobiliario se divide en cuatro grandes áreas donde poder especializarse para desarrollar un futuro brillante: administración; intermediación; promoción inmobiliaria; y construcción. Depende de las capacidades y apetencias personales de los profesionales el dedicarse a una u otra especialidad, y en cada una de ellas gestionará deberá aplicar las técnicas y herramientas necesarias para lleva a cabo una gestión inmejorable para sus clientes o empresas.

Esta profesión presenta una gran variedad de salidas laborales para profesionales bien cualificados que pueden desarrollar una carrera tanto como profesionales liberales en el sector de la administración de fincas e inmobiliarias como para aquellos que quieran desempeñar puestos de responsabilidad en grandes y medianas empresas del sector inmobiliario. Si bien es cierto que en la actualidad este sector no está pasando por uno de sus mejores momentos, las perspectivas a futuros son razonablemente halagüeñas y aquellos que lo deseen pueden ejercer como: administrador de fincas; agente de la propiedad inmobiliaria; asesor inmobiliario, gestor de patrimonios inmobiliarios; consultor, promotor de edificios, departamentos financieros de empresas inmobiliarias, analistas, o gestores de suelo entre otras opciones.