Página 1.

Implika

¿Te interesa el ámbito deportivo, pero desde un punto de vista más administrativo? Entonces este curso es para ti. Con él aprenderás todo lo relacionado con la gerencia y dirección de instalaciones deportivas así como temas relacionados con el marketing, publicidad y seguridad. Un curso muy Ver mas

Presencial

Curso

Vizcaya, Navarra, Valencia/València, Valladolid

consultar

European University

¿Te gusta el deporte? La Licenciatura en Gestión del Deporte esta diseñada para tí, ya que el programa combina el conocimiento de la educación física, con cursos de negocios y de gestión. Ver mas

Presencial

Grado

Barcelona

11.200

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La proliferación del culto al cuerpo y el interés por el aspecto físico de la sociedad española ha favorecido el incremento de los centros deportivos en nuestro país. Aprende a planificar una gestión estratégica del negocio gracias al análisis de diferentes perspectivas financieras, desarrollo de Ver mas

Online

Curso

600 horas. 24 ECTS.

Consultar

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

¿Estás preparado para gestionar eficazmente un centro deportivo? En tan solo 150 horas,  SEAS te capacita con un curso online, para conocer la legislación vigente en materia de instalaciones deportivas, garantizar su mantenimiento industrial, aplicar adecuadamente métodos de depuración y tratamientos químicos o analizar las Ver mas

Online

Curso

150 horas

Consultar

Cengafor

¿Te has imaginado alguna vez poder convertirte en una agente FIFA? Ya es posible gracias a Cengafor. Para que conozcas de primera mano cómo es este mundillo, trabajaras junto a ojeadores de jugadores y accederás a prácticas preprofesionales. Una vez terminada la formación accederás a Ver mas

Presencial

Curso

Consultar

Gestión Deportiva

Los clubes deportivos, instalaciones deportivas y equipos deportivos, son empresas con un perfil específico, aunque diferenciados según el objetivo que persiguen. No es lo mismo una asociación sin fines de lucro que un emprendimiento deportivo empresarial privado o concertado. Lo que sí comparten todos ellos es la necesidad de optimización de recursos para obtener los mejores resultados posibles. Para lograrlo, no hay duda de que es necesario contar con profesionales preparados en gestión deportiva, que cuenten con un gran dominio del sector así como de la administración de empresas.

Titulaciones

Oferta universitaria: Graduado en gestión deportiva (4 años), Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte (4 años), Grado en ciencias del deporte, Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte (4 años), Licenciado en educación física (4 años), Diplomado en ciencias empresariales (3 años), Graduado en administración de empresas (4 años), Graduado en desarrollo, gestión comercial y estrategias de mercado (4 años), etc.
Masters y postgrados: Dirección y gestión de entidades deportivas, Gestión económica de entidades deportivas, Dirección de entidades deportivas, Dirección y gestión de instalaciones deportivas, Gestión deportiva municipal, etc.
Oferta de Formación Profesional: dentro del grado medio se ofrece la titulación de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural; y de grado superior, animación de actividades físico deportivas, y administración y finanzas.
Cursos no reglados: dirección y gestión de instalaciones deportivas, gestión de recursos materiales e instalaciones deportivas, etc.

Perfil de los candidatos

Además de una clara inclinación por la administración empresarial es imprescindible el interés por el deporte y todo lo relacionado con las actividades físicas y recreativas. En cuanto a las características deseables para los aspirantes a trabajar en este sector, se pueden mencionar la meticulosidad, creatividad empresarial y comercial, capacidad para trabajar en equipo, flexibilidad y empatía. No hay que olvidar que en este tipo de emprendimiento, en muchos casos, el recurso económico más importante con el que se debe contar, es un deportista o un equipo deportivo conformado por personas.

¿En qué consiste su trabajo?

Depende del puesto que desempeñe dentro del departamento de gestión, que es quien se ocupa de la organización, proyección y administración de recursos dentro de una empresa o emprendimiento deportivo y/o recreativo. Para ello tiene que tener un conocimiento exhaustivo del sector, la competencia y los objetivos a corto, mediano y largo plazo dentro del proyecto en el que trabaja. También debe saber gestionar con creatividad y flexibilidad los recursos con los que cuenta y ser capaz de ampliarlos; rodearse de un plantel de profesionales cualificados y brindar la motivación necesaria; y estar al tanto de todo tipo de convenios y poder elaborar nuevos planes de actuación y ámbitos donde llevarlos a cabo.

Perspectivas laborales

Sin duda, el deporte y todo aquello relacionado con el bienestar físico es una de las preocupaciones en aumento de la sociedad en la que vivimos. Cada vez son más los recursos destinados a estas actividades relacionadas tanto con el ocio recreativo como la salud y con ello la necesidad de gestores de estos bienes. Es un sector en aumento que necesita de profesionales formados específicamente y también una salida fantástica para ex-deportistas, entrenadores, monitores con vocación de empresarios que, con la formación adecuada, quieran reciclarse.