Página 1.

CEAC

¿Te gustaría poder realizar cualquier actividad de montaje, mantenimiento o reparación de instalaciones de climatización, agua y gases combustibles? Gracias a este completo curso a distancia de CEAC estarás capacitado para desarrollar uno de los oficios más demandados en la actualidad. ¡No pierdas la oportunidad Ver mas

A distancia

Curso

Barcelona

Consultar

CEAC

¿Eres un apasionado de la electrónica? Gracias a este curso tendrás una visión básica de los circuitos electrónicos que existen y serás capaz de diseñar y reparar cualquier aparato. La especialidad la elijes tú. Consigue la titulación que necesitas para poder ejercer como profesional. Ver mas

A distancia

Curso

Barcelona

Consultar

EXITAE

Temario Electrotécnia Electrotécnia Parte 2 Electrotécnia Parte 3 Electrotécnia Parte 1 Instalaciones eléctricas de interior Instalaciones eléctricas de interior Parte 1 Instalaciones eléctricas de interior Parte 2 Instalaciones eléctricas de interior Parte 3 Automatismos y cuadros eléctricos Automatismos y cuadros eléctricos Parte 2 Automatismos y cuadros eléctricos Parte 3 Automatismos y cuadros eléctricos Parte 1   Relaciones en el Ver mas

Online

Formación Profesional

Madrid

Consultar

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Presentación Las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes dentro de la industria, fundamentalmente la neumática e hidráulica, que durante los últimos años han sufrido en un gran desarrollo. En este curso se tratarán todos los componentes de la electroneumática para poder tener una visión general de Ver mas

Online

Curso

150 horas

Consultar con el centro.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Vives el día a día con muchos aparatos electrónicos a tu lado. ¿Por qué no conocer su funcionamiento interno? Chips, circuitos,... apréndelo todo, conviértete en un profesional y gana dinero con ello.  Al final de esta formación conseguirás un diploma avalado por la Universidad Católica de Ver mas

Online

Curso

150 horas

Consultar con el centro.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Presentación Todos sabemos que vivimos en la era de las comunicaciones y que muchos trabajos han desaparecido y otros irán desapareciendo por la evolución de la tecnología, aunque no debemos olvidarnos que a pesar de que las máquinas sustituyan en gran medida al ser humano detrás Ver mas

Online

Curso

150 horas

Consultar con el centro.

Electricidad y Electronica

Descripción:

Tanto la electrónica como la electricidad son imprescindibles actualmente en todos los sectores económicos y sociales. Las bases para la electrónica moderna las cimentó Thomas Edison, quien trabajando en mejorar la lámpara incandescente detectó el fenómeno termoiónico, que da lugar a la primitiva válvula electrónica llamada Diodo y con ello al nacimiento de una nueva ingeniería. Desde ese momento hasta la actualidad la innovación y evolución en el campo de la electrónica y la electricidad ha sido exponencial y cuantitativa. En relativamente pocos años hemos pasado de las antiguas computadoras que ocupaban edificios enteros a pequeños ordenadores portátiles, con mil veces la capacidad de los antiguos. Así también han evolucionados las comunicaciones y los sistemas de almacenaje de datos, etc.

 

Campo profesional


Este campo está en permanente cambio y evolución, planteando nuevos retos y soluciones a los problemas que se le plantean generando por ello una gran cantidad puestos de trabajo para personal cualificado.

Dentro de esta especialidad se encuentran, entre otros, el diseño, supervisión y explotación de sistemas de control automático en líneas de montaje y procesos de sistemas industriales. También los sistemas de índole no convencional, tales como la robótica, sistemas expertos, etc.

El uso eficiente de la energía requiere de la planificación, diseño y administración de los sistemas de instrumentación, automatización y control de la energía eléctrica en una gran diversidad de procesos, entre los cuales destacan los que se encuentran en empresas papeleras, pesqueras, minería, industrias manufactureras y empresas de servicios.

Todo esto requiere también de profesionales en el mantenimiento y montaje que toda esta industria requiere para su óptimo rendimiento.

Perspectivas laborales


Son profesiones con grandes expectativas laborales, ya que cada vez se hacen más necesarias en el contexto industrial actual.

Estos profesionales encuentran gran cabida en sectores de la industria de ámbito informático, químico, de comunicaciones y cualquier empresa de industria diversa. También en el ámbito de las energías alternativas y la investigación y desarrollo en todas sus especialidades.


Perfil

Los que opten por este campo profesional deben poseer las siguientes cualidades: razonamiento crítico, analítico y científico, invención, innovación y creatividad, actitud realista, responsabilidad, practicidad, observación, dominio espacial, numérico e informático, constancia, perseverancia, y control para trabajar en procesos industriales de automatización y electrónicos. Saber planificar y facilidad para resolución de problemas y puesta en marcha de decisiones. Interesarse en el ámbito científico-técnico y en el diseño y aplicación de sistemas electrónicos y automáticos o en la electricidad.

Los aspectos de personalidad más recomendables son: constancia, tolerancia, ingenio, atención, dominio, previsión, memoria, precisión, iniciativa, hábitos de trabajo y capacidad de comunicación.


Titulaciones

La oferta de titulación universitaria es muy amplia. Estos son algunos de los títulos ofertados: Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero electrónico, Ingeniero industrial, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electricidad, Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

En Formación Profesional la oferta también es muy variada y podemos encontrar, entre otras, las siguientes titulaciones: Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, Técnico en equipos electrónicos de consumo, Técnico superior en desarrollo de productos electrónicos, Técnico superior en instalaciones electrotécnicas, Técnico superior en sistemas de regulación y control automáticos, etc.

Además hay una extensa oferta de cursos no reglados en este ámbito profesional, como: Electricidad industrial, Electrónica analógica, Técnico en electrónica y microelectrónica, Instalador de electricidad, Responsable técnico de taller, Especialista en electrónica Digital, Especialista en electrónica analógica, etc. La mayoría de estos estudis son a distancia o semi presenciales.