Página 1.

CCC

Aprende a distancia con CCC las técnicas fundamentales de la ilustración con aerógrafo. Completa tu formación como profesional de la ilustración digital, decoradores y diseñadores textiles aprendiendo el manejo de una herramienta clásica. Ver mas

A distancia

Curso

Madrid

Consultar

UNIBA

Descripción del curso Los contenidos que integran este programa de grado ofrecen una formación integral y transversal a los futuros profesionales del diseño, combinando aspectos teóricos y prácticos. Al finalizar su formación, los estudiantes contarán con las técnicas y los conocimientos necesarios para intervenir en el Ver mas

Online

Grado

4 años. 240 ECTS

4.800 €/año

INSA - Business Marketing & Communication School

Conoce los principales programas y herramientas informáticas para realizar proyectos de Diseño Gráfico. Ver mas

Presencial

Máster

Barcelona

6.200 euros

Espai

Con este curso de Photoshop CS6 conocerás todas las herramientas imprescindibles para hacer un retoque profesional de fotografías y también serás capaz de crear el entorno gráfico necesario para tu web. Curso recomendado para amantes de la fotografía, maquetadores web, técnicos de marketing digital o Ver mas

Presencial

Curso

2 meses de garantía para su realización

Descuentos especiales para Desempleados. Descuentos para universitarios 15 % (presentando carnet de Universidad)

Espai

El curso de Indesign está dirigido a diseñadores gráficos, periodistas, editores y en general a todos aquellos profesionales que deseen producir documentos de calidad para una amplia gama de periféricos de alta resolución a través de Adobe InDesign. El alumno será capaz  de configurar documentos, importar Ver mas

Presencial

Curso

2 meses de garantía para su realización

Descuentos especiales para desempleados. Descuento del 15% a universitarios (presentando carnet de la universidad)

Espai

El curso está orientado a enseñar las herramientas de dibujo y edición digital de Illustrator para el desarrollo de ilustraciones y piezas gráficas tanto para el medio digital como para el medio impreso. El alumno será capaz de utilizar Illustrator para preparar desde una simple ilustración, Ver mas

Presencial

Curso

2 meses de garantía para su realización

Descuentos especiales para desempleados. Descuento del 15% a universitarios (presentando carnet de la universidad)

Diseño Gráfico

Descripción

Este sector en los últimos años ha evolucionado y ha sufrido un gran cambio debido a factores como la informatización y digitalización aplicados a la industria gráfica, que han supuesto una verdadera revolución de procesos, técnicas, gestión, administración, cualificación, empleo, funciones y, por supuesto, formación de los profesionales.

 

 

Titulación universitaria

Formación Profesional ofrece Ciclos Formativos de Grado Medio y titulaciones de:

  • Encuadernación y manipulados de papel y cartón
  • Impresión en Artes Gráficas y Preimpresión en artes gráficas

Ciclos Formativos de Grado Superior con titulaciones en:

  • Diseño y producción editorial
  • Producción e industrias de artes gráficas

Universidad. El Grado universitario que ofrecen algunas universidades incluye la doble titulación de Arte y Diseño, además existen distintos másters (en Edición, en Diseño y Maquetación, en Artes gráficas, etc.) para licenciados o profesionales del sector.

Otras Titulaciones:

Hay numerosos centros que imparten cursos presenciales y on line sobre todo tipo de materias relacionadas con este sector como:

Además de sobre las nuevas tecnologías que se han convertido en imprescindibles para estos profesionales y que intervienen en los procesos de gráficos como:

  • Adobe InDesign CS4
  • QuarkXPress
  • Microsoft Publisher, etc

Perfil de los candidatos

Se trata de una profesión donde se debe mezclar el artista y el técnico, por lo que requiere tanto habilidades en las nuevas tecnologías informáticas y digitales como sensibilidad y destreza para expresarse a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores.

De forma global, resulta importante que tenga destreza manual y facilidad para el dibujo, la expresión abstracta, la fotografía y el manejo de ordenadores, además de ser muy observador para poder desarrollar proyectos creativos que respondan a las necesidades de comunicación visual de particulares, empresas y organizaciones.

Perspectivas Laborales:

La acción profesional puede desarrollarse dentro de una agencia de publicidad, una editorial, un canal de televisión, un taller gráfico o de cualquier tipo de empresa realizando la creación gráfica o manteniendo sitios web.

En la actualidad los campo que suponen mayor contratación de estos profesionales son la computación gráfica (dibujo digítal, digitalización de imágenes y armado de textos) y el diseño editorial (diagramación de todo tipo de publicación editorial, diarios, revistas, folletos). También puede ser profesional independiente en la realización de actividades gráficas o en internet.