Recibe alertas de cursos como estos.

Dibujo Técnico

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Los programas de fabricación asistida por ordenador, o sistemas CAM por sus siglas en inglés, crean los programas de fabricación bajo código G partiendo de una pieza ya diseñada en cualquier software de CAD. Para ello se aplican diferentes estrategias de mecanizado, haciendo uso de... ver más

Curso

Online

Dsigno

El curso superior de dibujo y representación de espacios interiores te permitirá ejecutar un diseño que no existe, conociendo la normativa necesaria para luego poder compartir el proyecto. Conocerás la iluminación y los materiales para el desarrollo de instalaciones escenográficas, escaparates, stands comerciales que en su... ver más

Curso

Online
450 horas

Escola d'Informatica i Oficis

Estudia Dibujo Técnico por Ordenador con la Escola d'Informatica i Oficis en Barcelona. Adquirirás una amplia formación y especialización en técnicas de delineación y dibujo técnico por ordenador para su aplicación en las áreas de diseño de interiores, arquitectura, industria, mecánica, electrónica o edificación. Existen descuentos especiales para desempleados.

Curso

Presencial en Barcelona
120 horas

UNED

Autocad es un programa de diseño técnico 2D y 3D pensando para los fututos profesionales del diseño tanto arquitectos, ingenieros, etc. Gracias a esta aplicación los usuarios obtendrán un nivel avanzado en dibujo para realizar planos, maquetas y un sinfín de utilidades más.

 

Curso

A distancia
6 meses (6 créditos ECTS)

CCC Online

¿Quieres conocer todos los conceptos relacionados con el dibujo técnico y así poder plasmar sobre un papel todas tus ideas de negocio o de decoración? CCC te presenta este completo curso donde aprenderás a sacarle el mayor provecho a un espacio vacío. Tendrás a un tutor personal que te guiará a lo largo de toda tu formación y resolverá cualquier duda que te pueda surgir hasta conseguir finalmente tu certificado que te avalará para poder trabajar en este área profesional.

Curso

Online

ECOL

En este curso se estudian en profundidad todas las utilidades en diseño y animación en tres dimensiones que ofrecen los programas 3D Studio  Max 2012 y AutoCAD 2011. A través de sencillos y a la vez elaborados ejercicios que el alumno desarrollará de principio a fin,... ver más

Curso

A distancia
220 horas

Euroinnova Formación

Alcanzar un nivel de técnico en AutoCad 2009, utilizando todas las herramientas de que dispone este programa para trabajar con dos dimensiones.   Te dedicas al diseño gráfico o a la construcción, la arquitectura y la delineación y tienes que realizar, por ejemplo, planos.   A utilizar las diferentes... ver más

Curso

Online
180 horas

Vídeo informativo Dibujo Técnico

Las disciplinas en las que la concepción espacial es fundamental se valen de un lenguaje gráfico universalizado, el dibujo técnico, para representar de forma precisa y exacta diferentes objetos como piezas de maquinaria, planos de edificios, planes urbanísticos, muebles, planos de mobiliario, etc.

Gracias a este sistema universal los delineantes representan en planta, alzado y secciones las dimensiones de los diferentes objetos para que puedan ser analizados e interpretados por otros profesionales. El dibujo técnico se divide en distintas especialidades: arquitectónico, mecánico, eléctrico, geológico, etc.

Si bien es verdad que las nuevas tecnologías han llegado también a este sector los profesionales del dibujo técnico lejos de restar conocimientos los han ampliado incorporando el dibujo técnico informatizado a sus competencias.

Titulación

La oferta de titulación universitaria es la siguiente:

Ø  Grado en arquitectura

Ø  Grado en arquitectura naval

Ø  Grado en ingeniería aeroespacial

Ø  Grado en ingeniería agraria

Ø  Grado en ingeniería ambiental

Ø  Grado en ingeniería biomédica

Ø  Grado en ingeniería civil

Ø  Grado en ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos

Ø  Grado en urbanismo

 

Oferta de títulos de Formación Profesional:

De grado superior:

Ø  Técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas

Ø  Técnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

Ø  Técnico superior en proyectos de edificación

Ø  Técnico superior en proyectos de obra civil

Ø  Técnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos

Ø  Técnico superior en construcciones metálicas

Ø  Técnico superior en diseño en fabricación mecánica

 

Cursos no reglados:

Ø  AutoCAD

Ø  Técnico superior en diseño asistido por ordenador con AutoCAD 2010. 2D y 3D

Ø  Dibujo y ddiseño técnico

Ø  Dibujo técinco. Geometría descriptiva planos acotados

 

Perfil de los candidatos

Es preferible que aquellos que opten por este sector profesional tengan una buena concepción espacial, destreza manual y agudeza visual. La capacidad de trabajo en equipo, el interés, la motivación y la responsabilidad son aspectos claves de la personalidad de estos profesionales. En cuanto a sus intereses es recomendable que estén relacionados con la representación gráfica de objetos, el diseño, dibujo y las nuevas tendencias.

¿En qué consiste su trabajo?

Los delineantes y dibujantes técnicos tienen la responsabilidad de preparar los diseños, ilustraciones tecnológicas y planos a partir de los datos (mediciones y croquis) que les son dados. Plasman estos diseños e ilustraciones en diferentes soportes para su posterior reproducción.

Sus principales tareas son: preparar y revisar planos, manejar aparatos de diseño asistido por ordenados, preparar los dibujos técnicos para publicaciones de referencia, etc.

 

Perspectivas laborales

Los especialistas en dibujo técnico titulados en formación profesional de grado superior o universitaria están capacitados para ejercer como delineantes en sus diferentes especialidades: arquitectura, ilustraciones técnicas, cartografía, industrial, proyectista, ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, etc. También pueden desempeñarse como diseñadores técnicos o ilustradores de publicaciones especializadas en empresas públicas o privadas del sector.