Recibe alertas de cursos como estos.

Carretillero

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

Implika

¿Sabes que para poder trabajar como carretillero necesitas un carné oficial? Ahora puedes conseguirlo de una forma rápida y sin mucho esfuerzo. Implika te da la posibilidad con este curso de obtenerlo y además de adquirir el conocimiento necesario para poder trabajar como gestor de stock y almacenamiento.

Curso

Presencial en Valladolid

Gesforem

Ya no es posible trabajar como carretillero sin tener el carné oficial que le acredite para ello. Si aún no lo tienes, es tu oportunidad Gesforem te ofrece todas las facilidades que necesites para aprobar la parte teórica y práctica de la acreditación.

Además te ofrece una bolsa de trabajo para conseguir empleo cuanto antes.

Curso

Semipresencial en Vizcaya

Gesforem

¿Quieres aprender a manejar una grúa puente? Gesforem de enseña. Este curso te enseña los conceptos teóricos y prácticos que necesitas. Y además, al final del curso podrás apuntarte a su bolsa de trabajo.

Consigue ya el diploma acreditativo y el carné que necesitas para trabajar.

Curso

Semipresencial en Vizcaya

Gesforem

Se necesitan profesionales capacitados para trabajar con grúas, carretillas y demás maquinaria. Si tú quieres ser uno de ellos, haz este curso y consigue tu diploma y carné acreditativos. Tendrás todo lo necesario para entrar en el mercado laboral.

Y por si fuera poco además te ofrecen una bolsa de empleo por dónde empezar a buscar trabajo.

Curso

Semipresencial en Vizcaya

Albali Centros De Formacion

- Conocer los requisitos mínimos imprescindibles para conducir carretillas elevadoras. - Identificar los riesgos existentes en un trabajo de manipulación de carretillas elevadoras. - Aplicar las medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo a la vez que protegiendo a la persona - Observar y poner en práctica... ver más

Curso

Presencial en Alicante/Alacant

PREVEA

1.- OBJETIVOS DEL CURSO. 2.- DEFINICIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS. 3.- TIPOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS. 4.- LEGISLACIÓN DE REFERENCIA. 5.- REAL DECRETO 1215/97. 6.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES. 7.- FACTORES DE ACCIDENTALIDAD: - OPERADOR. - CARRETILLA. - CARGA. - ESTANTERÍAS. - ENTORNO. 8.- PARTES DE... ver más

Curso

Presencial en Coruña (A), Lugo, Ourense, ... [+]
20 horas

Euroinnova Formación

El objetivo de este curso es que el alumno adquiera un conocimiento amplio de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de carretillas elevadoras, así como comprender los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones... ver más

Curso

A distancia
85 horas

Euroinnova Formación

Título de Oficial de Carretillero avalado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Solicítanos más información sobre el curso.

 

Curso

Online
A distancia
85 horas

Carretillero

Un carretillero es aquella persona que, trabajando generalmente en almacenes, se encarga de la conducción de carretillas automáticas, semiautomáticas o manuales. Es una profesión en auge debido al gran desarrollo del sector logístico que existe en nuestro país. Además de ser una profesión necesaria para trabajos en la construcción, obras públicas, transporte, almacenes…

Las salidas profesionales más demandadas son la de mozo de almacén y la de conductor de carretillas elevadoras. Según un estudio publicado por Adecco en marzo de 2011, se trata de una de las profesiones cuyos contratos (que generalmente empiezan como temporales) tienden a convertirse en fijos en un periodo no superior a los 12 meses. El salario medio de un carretillero oscila entre los 14.000 y los 18.000 euros brutos anuales, aunque existen sustanciales diferencias en función del convenio del sector en el que se trabaje, la zona geográfica o el grado de especialización del trabajador. El informe de la empresa líder en España en gestión de Recursos Humanos recalca, además, que esta profesión es una de las que presentan mejores perspectivas de cara a los próximos años.

¿Cuáles son sus funciones?

Preparación de pedidos Empaquetado de artículos Utilización de carretillas frontales, retráctiles o de doble pala (en función de la mercancía a colocar) Traslado de material de un lugar a otro Verificación de documentos, albaranes y facturas Uso de programas de gestión de mercancías …

Formación

Para desempeñar esta actividad profesional basta con realizar una serie de cursos breves (especializados en plataformas o carretillas elevadoras, conducción de maquinaria pesada, puentes grúa, carretillas frontales, rectátiles, paletizadoras, bilaterales…) que capaciten al candidato para desempeñar correctamente su labor. Estos programas formativos, que suelen ser de 8-10 horas, otorgan a los estudiantes el carnet de carretillero, imprescindible para ser contratado en la actualidad. Además, aunque no se exige, es muy recomendable formación en Prevención de Riesgos Laborales.

La experiencia es cada vez un factor más importante para acceder a puestos estables exigido por las principales empresas del sector. Haber trabajado en el sector durante, al menos, 12 meses, mejorará las posibilidades de obtención de empleo de los carretilleros.

Perfil

La destreza manual, el razonamiento numérico, la tolerancia al estrés o la resistencia en la realización de trabajos mecánicos resulta imprescindible para garantizar el buen hacer de estos profesionales.

Aunque el perfil que más demanda el carnet de carretillero suele ser de sexo masculino, cada vez hay más mujeres que están accediendo a este tipo de trabajos.

Deben ser personas que les guste el manejo de maquinarias, responsables, que les guste conducir, que conozca las principales características de cada modelo de carretilla, y con capacidad de reacción y decisión ante posibles casos de accidentes.