Recibe alertas de cursos como estos.

Albañilería

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

Campus Training

¿Quieres conocer una profesión con alta demanda laboral? Los operarios laborales se encargan de realizar toda clase de arreglos y mejoras para una mejor calidad.

Entérate de los requisitos que debes cumplir y aprende una profesión en la que siempre tendrás trabajo.

Curso

Semipresencial

Formación Universitaria

La profesión de albañil es muy dinámica. Podrás dedicarte a la construcción, renovación y reparación de cualquier tipo de vivienda, empresa o institución.

Este curso te enseña las técnicas más modernas para realizar un trabajo impoluto y a gusto del cliente.

Curso

A distancia
600 horas

PREVEA

A. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. FACHADAS (FÁBRICA DE LADRILLO Y REVESTIMIENTO DE CEMENTO). DISTRIBUCIÓN INTERIOR. MATERIALES (CERÁMICOS, CARTÓN–YESO, ESCAYOLA, ETC.). B. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS. APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA TAREA CONCRETA. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL CASO DE QUE NO EXISTA PLAN. PROTECCIONES COLECTIVAS (COLOCACIÓN, USOS Y... ver más

Curso

Presencial en Coruña (A), Lugo, Ourense, ... [+]
20 horas

Albañilería

El albañil es el profesional dedicado al oficio de la construcción, reforma, renovación o reparación de edificios en viviendas o edificios industriales. La albañilería acompaña a la humanidad desde los albores de la historia. Cuando los refugios naturales fueron insuficientes, la población comprendió la necesidad de construirlos por ellos mismos, dando origen a este oficio que nos acompaña hasta nuestros días. Sin embargo, la albañilería no solo forma parte del pasado sino que tiene un presente lleno de técnicas y conocimientos que van desde lo más básico hasta la complejidad de conocer las clases y características de los materiales existentes en el sector. El albañil es una de las piezas fundamentales de cualquier construcción o decoración ya que en sus manos recae la responsabilidad de llevar a cabo los sueños de arquitectos, ingenieros y decoradores.

Funciones

- Preparar y negociar el presupuesto y los cronogramas de trabajo de cualquier construcción

- Seleccionar los métodos adecuados y las estrategias de construcción de edificios públicos o privados

- Informar sobre el progreso del trabajo o el presupuesto disponible a los clientes

- Colaborar con arquitectos, ingenieros y otros especialistas de la edificación

- Cumplir con los requisitos legales, de seguridad y otras regulaciones que afectan a su actividad

- Construcción de todo tipo de estructuras residenciales, comerciales e industriales, carreteras, puentes, centrales eléctricas, escuelas y hospitales

- Programar y coordinar los procesos de diseño

- Obtener permisos y licencias necesarias para su actividad

- Realizar y organizar cerramientos, particiones de fábricas, revestimientos, conducciones lineales sin presión

- Administrar, gestionar y comercializar los servicios de pequeñas empresas o autónomos

- …

Formación

Los requisitos exigidos a los albañiles han crecido en los últimos años como consecuencia de la reducción de la demanda ante una oferta que crecía de forma constante. Es por ello que existen numerosas titulaciones de formación profesional, programas de cualificación inicial (PCPI) y cursos no reglados relacionados con el sector. En ellos los aspirantes podrán familiarizarse con las técnicas de acabados en construcción más utilizadas, obras de hormigón, reformas, urbanización, fabricación con ladrillos, construcción de tabiquería, enfoscados y enlucidos con morteros y pastas, revestimientos de cubiertas con tejas, escaleras, guarnecidos, enlucidos con yeso...

Salidas laborales

Un profesional cualificado de este sector puede desempeñarse como albañil, instalador de techados, instalador de material aislante, revocador, colocador de tubos y montador de andamios en empresas privadas o de forma autónoma.

Si bien las perspectivas laborales en la construcción de obras nuevas ha sufrido un serio revés en los últimos años, este sector ha visto incrementada su demanda en proyectos de reforma y obra pública.

Perfil

Para desempeñar las tareas de albañilería es necesario poseer habilidad manual, conocimientos básicos de estructuras, trabajo en equipo y organización. Así como fuerza física y capacidad de concentración y atención. En cuanto a su personalidad es recomendable que sean personas constantes, minuciosas y organizadas.