Recibe alertas de cursos como estos.

Aeropuertos AENA

Afina tu búsqueda
AFINA TU BÚSQUEDA
     

EDISUR

Este curso te ayuda a aprobar la oposición para conseguir tu plaza de personal de apoyo a pasajeros de los aeropuertos de AENA.

Edisur te ofrece todo el material que necesitas: pruebas de exámenes, pruebas de psicotécnicos, temario... Estudia de forma presencial en Granada.

Oposición

Presencial en Granada

EDISUR

Edisur te ofrece este curso presencial en Granada para conseguir tu plaza de funcionario como técnico de operaciones. De forma fácil y con temarios actualizados no tendrás problemas de superar las pruebas.

Oposición

Presencial en Granada

EDISUR

¿Te interesa trabajar en el sector aeroportuario? EDISUR te prepara para llevar a cabo las actividades de carácter administrativo que se necesitan en los procesos específicos de AENA, con cursos presenciales en Granada.

Oposición

Presencial en Granada

Formación Universitaria

Conviértete en agente handling y ayuda a los pasajeros desde que entran en el aeropuerto hasta que llegan a su destino. El único requisito es ser mayor de edad, tener conocimientos de informáticos y alto nivel de inglés. ¿Cumples con los requisitos? ¿a qué esperas entonces para conseguir tu plaza?

Curso

A distancia
300 horas

Formación Universitaria

¿Sabías que los agentes de handling son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier aeropuerto? Descubre esta profesión y consigue tu plaza gracias a Formación Universitaria.

Curso

A distancia
300 horas

Euroinnova Formación

Trabaja en planificación de viajes, asesoramiento y venta de servicios turísticos, reserva de vuelos, hoteles,etc. Estudia lo que te gusta.

 

Curso

A distancia
300 horas

Descripción Aeropuertos AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea más conocido por su sigla, AENA, es la empresa pública encargada de la navegación aérea civil y los aeropuertos en España, y tiene como principal misión contribuir al desarrollo del transporte aéreo del país y garantizar la seguridad, fluidez y eficacia del tránsito aéreo. Su área primordial es la gestión de los aeropuertos civiles de interés general y de las instalaciones de redes y ayudas a la navegación aérea. La empresa estatal, adscrita al Ministerio de Fomento, cuenta aproximadamente con 10.000 empleados y gestiona 48 aeropuertos en el territorio nacional, por los que pasan anualmente más de 187 millones de pasajeros. Las funciones de AENA están claramente establecidas, se encarga de la coordinación, explotación, conservación y administración de aeropuertos, aeródromos y helipuertos que tenga encomendados. Por lo tanto son su responsabilidad las infraestructuras, los sistemas de ayudas a la navegación y control de la circulación aérea, y orden y la seguridad en todas las instalaciones que gestione y la participación en las enseñanzas específicas relacionadas con el transporte aéreo junto con la Dirección General de Aviación Civil.

 

Titulaciones relacionadas

Universitarias: Ingeniero aeronáutico; Ingeniero técnico aeronáutico; Gestión aeronáutica; Ingeniería de aeropuertos; Administración y dirección de empresas,etc. Máster y Postgrado: Máster oficial en ingeniería aeroespacial; Máster en derecho aeronáutico y espacial; Máster en dirección de empresas del sector aeroportuario; etc. FP Grado Superior: Servicios al consumidor; Gestión del transporte; Gestión comercial y marketing, Administración y finanzas; Secretariado; Mantenimiento aeromecánico; Mantenimiento de aviónica; etc. FP Grado Medio: Gestión administrativa. Oposiciones: Técnico administrativo; Técnico de operaciones en el área de movimientos; Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes (agente de terminal); Técnico de equipamiento y salvamento; Técnico administrativo aeroportuario; Controlador aéreo; Agente de servicios aeroportuarios; auxiliar administrativo, etc.

Perfil de los candidatos

El perfil óptimo de los candidatos es tan variado como la cantidad de perfiles profesionales que desarrollan su actividad dentro de esta empresa. Pero en la mayoría de los casos se precisa un perfecto dominio del inglés, una gran responsabilidad y una alta capacidad de organización y de trabajo bajo una gran presión.

En qué consiste su trabajo

El catálogo de ocupaciones de AENA es muy extenso y se divide en tres grandes grupos: • Aeroportuario, que se divide en los siguientes subgrupos: comercial y marketing; infraestructuras y mantenimiento aeroportuario; operaciones y servicios aeroportuarios; medicina aeroportuaria; y el grupo mixto. • Navegación Aérea, subdividido a su vez en: mantenimiento y explotación técnica de navegación aérea; operaciones de navegación aérea; y sistemas e instalaciones de navegación aérea. • Servicios, que incluye las siguientes subdivisiones: administrativo; calidad y medio ambiente; comunicación; delineación; económico-administrativo; jurídico; planificación; recursos humanos; servicios y mantenimiento general; sistemas de información; y grupo mixto. Huelga decir que con un catálogo de ocupaciones tan extenso y variado las funciones y tareas que se desarrollan en cada grupo son totalmente distintas, así como los perfiles profesionales de los trabajadores, pero todos tienen en común el trabajo para un fin, el correcto desarrollo, gestión y control del tráfico aéreo y los servicios a los pasajeros.

Perspectivas laborales

AENA anualmente publica ofertas tanto para sus plazas fijas, como para el trabajo de carácter temporal y como es evidente las hay de todo tipo, desde plazas para los trabajos que requieren un menor nivel de formación como el personal de apoyo de los tres grupos para los que se requiere graduado escolar o formación profesional de grado medio, hasta los graduados y licenciados universitarios requeridos en los tres grupos en los que se divide la organización. Pero independientemente del nivel formativo las perspectivas de ejercer una carrera profesional fija son bastante aceptables, si bien requieren el esfuerzo de estudiar unas oposiciones, que siempre son duras, la estabilidad que proporcionan estos puestos y la retribución salarial bien merecen el esfuerzo.