Master en Supply Chain Management

Contactar con el centro


Presentación

Hoy en día cada vez son más complejos los procesos de fabricación, aprovisionamiento y distribución. Las decisiones de los departamentos de planificación de ventas y producción deben dirigirse a satisfacer las necesidades del cliente según los cambios de la demanda.

El Programa de Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística de EAE Business School ofrece los conocimientos para gestionar un sistema logístico en su conjunto y dotarlo de valor estratégico y económico.


Al finalizar el curso serás capaz de:

* Administrar de forma competitiva la cadena de suministro con las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
* Seleccionar nuevas herramientas para transformar la logística tradicional: rediseñar los principales procesos para que el sistema se adapte a la demanda.
* Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.
* Desarrollar la capacidad creativa para la incorporación de nuevos elementos de gestión.
* Desarrollar las habilidades personales y directivas.
* Aumentar la capacidad para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.

 

Programa

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

* Seguimiento: Practica y Soporte de Desarrollo

Este modulo se arranca el programa con conferencias y visitas de profesionales y grandes empresas a nivel español tanto internacional

* Supply Chain Management: Gestión de la Cadena de Suministro

Elemento base sobre el que soportamos el programa. Diferenciamos logistica de sc. profundizamos en el factor de adaptabilidad. Valoramos las opciones aportadas por el mercado de externalizacion. Aportamos las herramientas de gestion para los responsables del area. centramos el principal flujo: el stock

* Internacional: Gestión de Import - Export

Gestionamos en un entorno global principalmente afectado en las funcionalidades del area, conociendo las peculiaridades, ventajas y desventajas de cada mercado.

* Procesos In Bound: Gestión y Determinación de Necesidades

Area clave para el desarrollo del negocio, productos y proveedores son aspectos clave. La no venta por rotura de stock mata a las compañias por perdida de clientes. El exceso de stock mata a las compañias financieramente.
Garantizamos nuestro exsito aliandonos con los mejores proveedores y con las mejores condiciones.

* Entorno: Económico, Social, Medioambiental

Actuar responsablemente con nuestro entorno ya no es una opcion. Es la opcion. Conocer que podemos aprovechar del mercado y como estamos situados facilita y mejora la toma de decisiones.

* Producción: Orientación y Gestión de Flujos

Area indispensable para cualquier compañia con procesos de fabricion. Para las distribuidoras introducimos los conceptos que marcan tendencia y les damos profundidad como elementos de competitividad.

* Procesos Out Bound: Logística de de Distribución

La logistica que todos identifican... Almacenar preparar pedidos y hacerlos llegar al cliente. Modulo muy operativo con constantes referencias estrategicas. incorporamosa todos los atributos y modalidaedes a contemplar para una gestion excelente.

* Procesos de Suporte: Gestión de Ámbito Relacional

Un area que siempre nos ha identificado y que el resto de scuelas han iudo incorporando. Logistica y empresa es un elemento integrado y participativo para cumplir objetivos, mejorar nuestro posicionamiento y ganar share.

 

Requisitos y titulación

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requi sitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster por EAE Business School.
Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos por las universidades con las que EAE mantiene acuerdos para la doble titulación de sus alumnos, obtendrán el título de Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una ve z superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

 

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Máster en Barcelona:
Javier Marín
MBA en Dirección y Administración de Empresas
Máster en Dirección de Marketing
Socio Director de AlkesCobWeb

Temario

Gestión de la cadena de suministro (SCM).
Es la base sobre la que desarrollamos el programa. Aprender a gestionar, planificar y hacer eficiente nuestra cadena de suministro es uno de los retos empresariales de la actualidad, ya que Internet está generando nuevos modelos de relación en los canales de comercialización.

Procesos In Bound. Gestión del stock.
Mostraremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock, además de cómo evitar los problemas financieros por un exceso de stock.

Procesos Out  Bound. Logística de distribución.
Analizaremos conceptos como la logística inversa, el cross docking, el transporte ADR o la Distribución Capilar.

Producción, orientación y gestión de flujos. Modelo Lean.
Mostraremos cómo flexibilizar cantidades y tiempos de producción para adaptar nuestra capacidad a la demanda, buscando el equilibrio entre coste de producción, stock y velocidad de respuesta.

Cadena de suministro dentro de la organización.
Veremos cómo la cadena de suministro debe concebir sus planes en función de la planificación estratégica de la empresa para cumplir con los requerimientos y necesidades de cada área.

Gestión del entorno económico, social y medioambiental.
Veremos modelos de gestión que integren gestión medioambiental, responsabilidad social, análisis económico de la cadena de suministro y benchmarking continuo.

Logística internacional.
Profundizaremos en la especialización y potencialidad de los mercados más relevantes del mundo: mercado asiático, norteamericano, europeo y mercados emergentes (Brasil, India).

Management y habilidades directivas.
Profundizaremos en cómo motivar y conducir a los equipos bajo nuestra responsabilidad.